El PSOE acudirá a los tribunales tras 50 peticiones de información sin respuesta del PPBernal anuncia que enviará también una queja al Defensor del Pueblo ;Siguen sin conocer la agenda oficial de la alcaldesa en China y sus acompañantes ;Tampoco han obtenido datos de la externalización de servicios municipales

El portavoz municipal del PSOE, José Bernal, este lunes en rueda de prensa

El portavoz municipal del PSOE, José Bernal, este lunes en rueda de prensa

El candidato del PSOE a la Alcaldía y portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Bernal, ha anunciado este lunes que los servicios jurídicos del PSOE están ultimando un recurso contencioso-administrativo por la falta de respuesta del Ayuntamiento y de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a un “considerable” volumen de escritos presentados, que hasta ahora no han obtenido respuesta y que hacen referencia a información importante para los vecinos.

Días atrás, el alcaldable ya habló en rueda de prensa de hasta 50 peticiones de información “desatendidas” por el equipo de gobierno del PP en los últimos meses. Ahora emprenderán, en principio, la vía de lo contencioso con “la mitad” de esas 50 peticiones que, según Bernal, “son las más apremiantes”.

El portavoz socialista ha puesto de manifiesto que a día de hoy “siguen sin darnos respuesta, por ejemplo, al acceso a las facturas y los gastos de la alcaldesa en su  último viaje a China, así como a la relación de personas que la acompañaron en este viaje o, entre otros, los gastos en teléfono durante el mismo”.

Señala que “continúan sin darnos tampoco acceso a los listados con las puntuaciones de las personas excluidas e incluidas en los distintos planes de empleo impulsados desde el Consistorio”.

Durante su comparecencia ante los periodistas, también ha  puesto de manifiesto que “tampoco conocemos el número de personas contratadas por las externalizaciones del Ayuntamiento, ni la procedencia de las empresas adjudicatarias de estas obras”.

El portavoz socialista sostiene que toda esta información “es importante” ya que –acota el edil– dice mucho sobre la gestión pública que pone en marcha la alcaldesa Ángeles Muñoz y, por lo tanto, “necesitamos tener acceso”.

No es la primera vez que acuden a los tribunales

Bernal recuerda, además, que no es la primera vez que el PSOE se ve en la obligación de acudir a los tribunales. Ha recalcado  que ha sido el propio Defensor del Pueblo Andaluz el que ha tenido que exigirle a la alcaldesa que “nos traslade la información a la que no quiere que tengamos acceso”. De hecho, se volverán a dirigir a la citada institución autonómica.

El también parlamentario andaluz por Málaga considera que en el Ayuntamiento de Marbella“no existe un funcionamiento democrático”. Asegura que los actuales gobernantes del PP “siguen utilizando de forma retorcida la ley que garantiza el derecho de los ciudadanos a la información, agotando todos los plazos y contestando parcialmente a lo que se le pide para agotar la paciencia y los recursos de la oposición”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.