Bernal hace públicas 50 peticiones de información desatendidas por el PP Bernal considera "especialmente grave" que la alcaldesa no aporte datos sobre los criterios en los planes de empleo ;Tampoco han obtenido información sobre los viajes de Ángeles Muñoz a China ;A los socialistas la situación les recuerda a los gobiernos del GILBernal considera "especialmente grave" que la alcaldesa no aporte datos sobre los criterios en los planes de empleo ;Tampoco han obtenido información sobre los viajes de Ángeles Muñoz a China ;A los socialistas la situación les recuerda a los gobiernos del GIL

didato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, este viernes en rueda de prensa

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, este viernes en rueda de prensa 

Las carencias en materia de transparencia, queja habitual de la oposición en el Ayuntamiento de Marbella, vuelven al primer plano de la actualidad local. Este viernes, el portavoz socialista y candidato a la Alcaldía, José Bernal, ha lamentado la falta de respuesta del equipo de gobierno del PP en 50 peticiones  oficiales de información, cursadas en los últimos 18 meses.

“Una vez más demostramos, de forma fehaciente, la falta de transparencia del equipo de gobierno de Ángeles Muñoz”, ha denunciado Bernal en una rueda de prensa en la que ha mencionado explícitamente 25 de las 50 peticiones desatendidas.

Especialmente relevante resulta el hecho de que el PSOE no conozca aún los datos de gastos sobre los dos viajes de la alcaldesa a China en menos de un año: “Quizás a ella, que vive en una mansión de 5 millones de euros, le parecen baratos los billetes de avión a 6.000 euros, pero a una familia del barrio de Santa Marta no”.

Sin noticias de China

Sobre el desplazamiento al país asiático les interesa, especialmente, cuántas personas viajaron así como el gasto telefónico ocasionado a las arcas municipales con los teléfonos corporativos municipales usados desde allí en un periplo de casi dos semanas en el primer viaje y más de una en el segundo.

Se ha quejado de que el PP “nunca” les entrega copia de los expedientes, así como que la falta de datos sobre contratos de servicio y contratos de personal “es absoluta”. A juicio del alcaldable, la situación actual “genera oscurantismo, al mismo nivel que se generó durante los gobiernos del GIL (1991-2006)”.

Sostiene que la respuesta que reciben habitualmente desde el Ejecutivo local es que “le darán traslado al departamento competente”, o bien –acota el edil opositor– que los datos requeridos “figuran en los presupuestos”.

“Especialmente grave” le parece al dirigente socialista la “negativa” de Muñoz a ofrecerles lo solicitado en cuanto a “criterios de selección de los diferentes planes de empleo”.

Pidieron acceso y copia a las externalizaciones de servicios municipales que se hayan producido en el  último año, pero todo ha sido infructuoso. A Bernal le resulta poco menos que insólito que pese a tratarse de un ayuntamiento con 3.500 trabajadores “se nos diga que no los pueden facilitar”.

Paralelamente, Bernal ha llamado la atención sobre varios viajes a Suecia para participar en una feria turística: “parece que tienen especial interés en promocionar Marbella allí y, sin embargo, no van a otras ferias más importantes como la de Berlín”.

Reuniones en Urbanismo con promotores

El Grupo Municipal Socialista tampoco ha obtenido respuesta alguna sobre los acuerdos alcanzados por la delegación de Urbanismo, dirigida por el imputado Pablo Moro, con promotores que deben indemnizar a las arcas municipales por ilegalidades cometidas.

“Tampoco conocemos el patrimonio real de la alcaldesa, el que no ha declarado en el Ayuntamiento, ni lo relacionado con su inversión en Luxemburgo”, ha expuesto Bernal sobre las lagunas existentes en relación con las finanzas de Ángeles Muñoz.

Respuesta del portavoz del equipo de gobierno al PSOE

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.