El PP respalda a su edil infractora y dice que creía que no necesitaba licencia de obras Félix Romero califica de "escandalosa" la actitud del alcalde por el mero hecho de haber dado detalles tras revelar La Opinión de Málaga la infracción y la sanción a la que se enfrenta Carmen Día, por construir un garaje sin licenciaFélix Romero califica de "escandalosa" la actitud del alcalde por el mero hecho de haber dado detalles tras revelar La Opinión de Málaga la infracción y la sanción a la que se enfrenta Carmen Día, por construir un garaje sin licencia

El concejal Félix Romero junto a la también edil Carmen Díaz, ahora sancionada por una infracción urbanística, en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

El concejal Félix Romero junto a la también edil Carmen Díaz, ahora sancionada por una infracción urbanística, en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

Como era de esperar el Partido Popular de Marbella ha cerrado filas con su concejala Carmen Díaz, tras conocerse la infracción urbanística que la exedil de Cultura bajo mandato de Ángeles Muñoz ha protagonizado en su domicilio. Ha sido el concejal y parlamentario andaluz Félix Romero quien ha dado la cara, por medio de un comunicado, para calificar de “escandalosa” la actitud del alcalde, José Bernal, por anunciar un expediente sancionador contra la munícipe, “pese a que aún no se han resuelto las alegaciones que ésta presentó el pasado viernes”.

La virulenta reacción de los ‘populares’ contra el primer edil se produce a pesar de que Bernal se ha limitado a corroborar la información publicada este martes por el diario La Opinión de Málaga, cuando ha sido preguntado en la rueda de prensa posterior a la habitual junta de gobierno local, si bien es cierto que el propio regidor ha aclarado que comparecía tras las numerosas llamadas de medios de comunicación para recabar su versión al respecto.

El alcalde ha llegado a pedir la dimisión de Díaz al propio PP, al considerar que no debe seguir representando a los vecinos del municipio.

Romero ha explicado que la edil del PP “no ha hecho ningún garaje (la vivienda lo tenía desde que la adquirió hace más de 20 años), sino que únicamente ha instalado una puerta automática del mismo y ha procedido al revestimiento del motor, una obra menor de 6000 euros, que entendía no necesitaba licencia”.

Notificación de paralización y reposición 

Posteriormente, afirma Romero, Díaz recibió una notificación de paralización y reposición de la realidad física alterada, “cuando el revestimiento del motor ya estaba finalizado, y donde se le daba un plazo de quince días para presentar alegaciones”. Es en este punto donde el PP defiende que Díaz, al considerar que  “no ha contravenido ninguna norma urbanística,  el pasado viernes registró sus alegaciones”, sin haber recibido respuesta.

La propia concejala, portavoz oficial del PP durante la pasada Corporación (2011-2015) ha hecho unas declaraciones a la cadena SER, en la misma línea que su compañero Félix Romero, para mostrarse “sorprendida” por haber sido sancionada sin esperar al resultado de sus alegaciones.

“Es muy grave que sin que se hayan resuelto estas alegaciones, que pueden estimarse o no, el alcalde informe a la prensa del expediente sancionador que se ha abierto contra la concejal, sin que la interesada haya recibido notificación alguna al respecto y sin que haya existido tiempo físico para resolver dichas alegaciones”, insiste Romero en el comunicado.

Para el diputado andaluz por Málaga el comportamiento del primer edil marbellí  “es una utilización flagrante y desvergonzada de la institución para hacer confrontación política”.

El PP estudia acciones legales contra el alcalde 

En su línea habitual, a la hora de anunciar numerosas denuncias, el PP asegura estar ya estudiando “detenidamente” todas las declaraciones del alcalde, por si pudiera haber incurrido “en algún tipo de delito”, ante lo que consideran “un atropello indignante y un abuso intencionado y sin el más elemental respeto a la presunción de inocencia”, concluyen.

Las multas urbanísticas ya fueron objeto de un gran escándalo bajo mandato del Partido Popular cuando en 2014 el entonces edil de Urbanismo, Pablo Moro, en un hecho sin precedentes, difundió por la red social Twitter un sanción de 500.000 euros al arquitecto Jesús Flores, que éste atribuyó a represalias porque su hermano había destapado una inversión de 3 millones de euros de una sociedad de la entonces alcaldesa, Ángeles Muñoz, en Luxemburgo. La multa fue luego rebajada a poco más de 300.00 euros y finalmente el actual gobierno local ha archivado el expediente, tras una sentencia que otorgó la razón a Flores.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.