Bernal pide la dimisión de la edil del PP Carmen Díaz por las obras ilegales de su casa La exconcejala de Cultura ha edificado un garaje en su vivienda sin solicitar la correspondiente licencia, según publica La Opinión de MálagaLa exconcejala de Cultura ha edificado un garaje en su vivienda sin solicitar la correspondiente licencia, según publica La Opinión de Málaga

El alcalde de Marbella, José Bernal, junto al portavoz del PSOE, Javier Porcuna, este martes en rueda de prensa. FOTO/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, junto al portavoz del PSOE, Javier Porcuna, este martes en rueda de prensa. FOTO/ marbellaconfidencial.es 

“La señora Díaz [Carmen] no puede seguir representando a los vecinos de este municipio “. De esta forma ha reclamado el alcalde de Marbella, José Bernal, la dimisión inmediata de la concejala conservadora, exresponsable de la delegación de Cultura bajo mandato de Ángeles Muñoz, tras publicar este martes el diario La Opinión de Málaga que llevó a cabo una obra ilegal en su domicilio particular, al construir un garaje sin solicitar la correspondiente licencia a Urbanismo.

“Esta misma mañana he solicitado el expediente de esa ilegalidad, una construcción ilegal, que no tiene papeles pertinentes”, ha afirmado el regidor en rueda de prensa. Asegura Bernal que desde el Consistorio se le comunicó a la edil del PP la “paralización y reposición inicial en un garaje de unos 20 metros cuadrados de obra”, ha detallado tras calificar el hecho como “un escándalo”.

Se trata de un estacionamiento anexo a la propia casa donde reside Carmen Díaz. En este punto, Bernal ha concretado que “a pesar de que se le comunicó que la obra no podía seguir adelante, esta orden no se cumplió”.

Tras la conclusión de la obra y resolverse el expediente sancionador, la exdelegada de Cultura “tendrá que pagar una multa de entre 4.000 y 8.000 euros”, según el primer edil, que no recuerda el importe exacto, así como el derribo inmediato de la estructura. La obra aumentaba, además, el techo “dentro del solar de la vivienda”.

Para la primera autoridad de la ciudad los hechos conocidos este martes “son inaceptables”, porque, según ha expuesto, “nadie, absolutamente nadie, puede llevar a cabo una obra ilegal en esta Marbella del postgilismo”. De hecho,  Bernal cree que el comportamiento protagonizado por la edil conservadora hace recordar tiempos pasados que, sostiene, “recordamos con dolor”, ha dicho para referirse al “caos urbanístico” de los gobiernos del GIL.

“Era plena conocedora de que había que llevar a cabo un proceso administrativo para acometer la obra y ya no solamente el proceso para ejecutarla, sino saber si se puede llevar a cabo o no. Si no se pide la licencia difícilmente te van a decir que hay un techo para dicha parcela”, denuncia Bernal.

La edil del PP Carmen Díaz este martes en rueda de prensa, al anunciar que todos los concejales del PP han presentado ya su declaración de renta para la web municipal. Foto/ marbellaconfidencial.es

La edil del PP Carmen Díaz en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

Para el dirigente socialista “se trata de un claro ejemplo de impunidad que no podemos en este momento permitirle a nadie que represente a Marbella y San Pedro”.

El alcalde, en lo que ha calificado como su “propia reflexión personal”, cree que el expediente de Carmen Díaz “se puede unir a esos diez millones de euros de sanciones prescritas, porque si no se pide licencia y no se hubieran sancionado y ejecutado las advertencias, posiblemente hubiera caído en el pozo de aquellas sanciones que terminaban prescribiendo porque no llegaban a firmarse”.

“A lo mejor, viendo la impunidad que ha tenido esta concejala del Partido Popular, habría que mirar hacia atrás para ver la trazabilidad que han tenido los expedientes sancionadores en ele Ayuntamiento de Marbella, que lo vamos a hacer y a lo mejor nos llevamos alguna sorpresa”, ha expuesto durante una comparecencia ante los periodistas en la que ha estado acompañado del portavoz del PSOE, Javier Porcuna, tras la habitual junta de gobierno local de los martes.

El alcalde cree que “la señora que se está hoy aforando”, como así ha descrito a la senadora Ángeles Muñoz, que toma posesión de su cargo este martes y es edil y presidenta loca del PP, debe pronunciarse sobre la actuación de Carmen Díaz, ante lo que ha calificado como “un mal ejemplo e imperdonable”.

En base a todo lo anterior, Bernal ha pedido al PP que “ejerza la mano dura contra aquellos que no cumplen la legalidad en el municipio y tristemente nos devuelven a la época de Gil”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.