El PP propone a OSP buscar soluciones para mejorar la situación del Pantanillo de El SaltoCardeña difunde un comunicado como secretario general de los 'populares' de Marbella

El secretario general del PP de Marbella y concejal, Manuel Cardeña, en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

El secretario general del PP de Marbella y concejal, Manuel Cardeña, en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

El Partido Popular de Marbella ha decidido dar un paso al frente y entrar de lleno en la problemática que rodea la barriada de El Salto, ubicada en San Pedro Alcántara, y territorio que parecía hasta ahora vedado a los conservadores, si se tiene en cuenta que es competencia de sus socios de gobierno, Opción Sampedreña, formación que tiene las competencias delegadas a través de la Tenencia de Alcaldía.

Por medio de un comunicado, difundido este martes, el secretario general de los ‘populares’, Manuel Cardeña, ha anunciado que propondrá a la Junta de Distrito que se elaboren todos los informes necesarios para tener un diagnóstico de la situación del Pantanillo.

“Tenemos que mejorar entre todos su mantenimiento y proponer soluciones definitivas y consensuadas entre los colectivos implicados”, ha destacado el también edil delegado de Medio Ambiente, quien ha precisado que “se hace necesario plantear soluciones a futuro y el mantenimiento del pantanillo es complicado por la falta de equipamiento del mismo”.

Para Cardeña “estamos convencidos de que los vecinos del Salto son los que están demandado esa solución y estamos convencidos que entre todos la conseguiremos”, ha expuesto en la breve nota de prensa difundida.

Las palabras de Cardeña se han producido el mismo día que el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha anunciado que la limpieza del lago de El Salto del Agua será acometida con carácter urgente por parte de la Junta de Regantes como responsable del mismo. Así se ha acordado en la reunión que tuvo lugar este lunes con representantes de la Asociación de Vecinos Las Flores de El Salto del Agua y miembros de la Junta de Regantes.

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, junto al edil delegado de Hacienda, Manuel Osorio, también de OSP, durante la reunión mantenida este lunes con vecinos de El Salto. FOTO/ Ayto de Marbella

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, junto al edil delegado de Hacienda, Manuel Osorio, también de OSP, durante la reunión mantenida este lunes con vecinos de El Salto. FOTO/ Ayto de Marbella

Según ha informado el Consistorio marbellí, de forma oficial, Piña ha explicado que “el Seprona ha instado a la Junta de Regantes a llevar a cabo esta actuación tras comprobar documentalmente que es la que tiene la competencia del mismo, algo que ya sabíamos desde la Tenencia de Alcaldía pero ahora ha quedado totalmente verificado”. Ha precisado que “en el encuentro también se ha trasladado el compromiso que hemos alcanzado con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol para instalar una cuba y llevar a cabo la recogida de residuos mientras se desarrollen las labores de limpieza”.

El teniente de alcalde ha avanzado que “ya se está redactando el pliego para contratar al arquitecto que lleve a cabo el proyecto de urbanización de El Salto del Agua que está pendiente desde el año 1986” y ha especificado que “ese proyecto contemplará una decisión definitiva sobre el pantano que será consensuada con los propios vecinos”. Ha concretado que “se plantean tres opciones, que se quede como está en la actualidad, que la Junta de Regantes ceda la propiedad al Ayuntamiento o que se cierre el lago y se construya una plaza, pero la última palabra la tendrán los vecinos”.

Conviene recordar que toda esta polémica y el interés repentino del equipo de gobierno en torno a El Salto se ha producido después de las reiteradas quejas del colectivo Acción Vecinal San Pedro, que lidera Manuel Fernández Valdivia. Esta plataforma se ha implicado de lleno en la limpieza de la zona, e incluso ha denunciado la muerte de numerosas crías de patos.

A las quejas de AVSP se sumó más tarde el PSOE, a través de la concejal de San Pedro Ana Leschiera, quien denunció la “desidia” de Piña (OSP) con respecto esta barriada sampedreña.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.