El PSOE denuncia la “desidia” de Piña con respecto a la barrida de El Salto del Agua La edil socialista Ana Leschiera reclama mas atención para una zona que ha sufrido "un total abandono"La edil socialista Ana Leschiera reclama mas atención para una zona que ha sufrido "un total abandono"

Imagen del pantanillo ubicado en la barriada El Salto del Agua, cuyo abandono denuncia Acción Vecinal San Pedro. FOTO/ AVSP

Imagen del pantanillo ubicado en la barriada El Salto del Agua, cuyo abandono denuncia Acción Vecinal San Pedro. FOTO/ AVSP

El grupo municipal socialista ha denunciado este miércoles la “desidia” que a su juicio demuestra el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, con respecto a la barriada de El Salto del Agua, que se encuentra bajo las competencias de la Tenencia de Alcaldía que preside el edil de OSP, socio de gobierno del PP.

La edil socialista Ana Leschiera ha reclamado más atención para una zona que ha sufrido “un total abandono”, según el comunicado difundido desde el PSOE y que se suma a las críticas lanzadas días atrás por el colectivo ciudadano Acción Vecinal San Pedro, que lidera Manuel Fernández Valdivia.

Al recorrer la barriada, asegura Leschiera, “vemos que el campo de fútbol, se ha adecentado, pero de fútbol no tiene absolutamente nada. No tiene porterías para tal fin, y el único uso que se le está dando es a un club de béisbol de San Pedro, con lo que las personas, jóvenes, niños y adultos de El Salto, no tienen acceso al campo, por estar con llave y no pueden entonces disfrutar de ese espacio que pertenece al barrio”, señala la edil opositora.

El parque infantil, “sigue en la misma situación de hace ya al menos 6 años, promesa tras promesa, todo sigue igual”,prosigue la exgobernante municipal entre 2015 y 2017. Sostienen desde el PSOE que las reclamaciones de los vecinos no se hacen realidad, tales como “adecentar la zona infantil, ya muy deteriorada y habilitar bajo unos hermosos árboles, que dan una sombra magnífica, aparatos de gimnasia, para el uso público”. 

Para los socialistas “la situación estrella es la del pantanillo, que lleva mucho tiempo en una situación insostenible”. Recuerda Leschiera, tal y como desveló Fernández Valdivia desde Acción Vecinal San Pedro, que en la última semana “murieron seis patos y el mismo día de la verbena, habían muerto un par de ellos”.

Tales hechos suponen, para el PSOE, una situación incomprensible, por la “falta de sensibilidad” del director del Distrito, que “permitió que se llegase a este punto”. Los vecinos denuncian que no ha sobrevivido ninguna cría de estos patos, en muchos meses, “por tener que vivir en un agua estancada, verde, sucia y sin ningún mantenimiento”, describe la citada edil.

Hay varias reclamaciones más, según los socialistas, que dejan patente “la falta de gestión en los barrios, de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, que los tiene absolutamente abandonados, al mejor estilo PP”, concluyen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.