El PP habla de “cien días de nada” el día en que el tripartito baja el IBI La formación opositora hace balance justo el día que Bernal anuncia la reducción del tipo del IBI en más de seis puntos ;Félix Romero denuncia "falsedades y mentiras" del equipo de gobierno entre junio y septiembre ;La limpieza, la "desmantelación" de la política cultural y los cargos de confianza centran las críticas de la formación opositora

Los concejales del PP Carmen Díaz y Félix Romero este martes en rueda de prensa.

Los concejales del PP Carmen Díaz y Félix Romero este martes en rueda de prensa.

“Han sido cien días de nada”. El Partido Popular de Marbella ha resumido de esta forma los 100 primeros días del equipo de gobierno tripartito que preside el socialista José Bernal desde el pasado 13 de junio, cuando aún no se han cumplido. Será el próximo 20 de septiembre.

Los concejales conservadores Félix Romero y Carmen Díaz han comparecido ante los medios de comunicación para dibujar, con grandes trazos, el panorama catastrofista que ha marcado los discursos del principal grupo político de la oposición desde que PSOE, OSP e IU, con los votos de CSSP se hicieran con las riendas del Consistorio.

“Estamos ante cien días falsedad, mentiras , desgobierno y  desastre en la gestión de nuestro municipio, desde el gobierno municipal”, ha expuesto el que fuera portavoz del PP en el último mandato de Ángeles Muñoz. En opinión de Félix Romero no se ha cumplido “ni uno solo de los compromisos adquiridos” en la firma del pacto de gobernabilidad.

El también parlamentario andaluz por Málaga considera que “uno de los leit motiv de este grupo de personas ha sido la falsedad y la mentira”. Romero ha expuesto que el tripartito comenzó la legislatura “negando el superávit del Ayuntamiento  y diciendo que nosotros habíamos dejado las arcas vacías”, cuando, ha recalcado el edil opositor, “al cabo de dos plenos tuvieron que reconocer que mentían, incporando 46 millones de superávit”.

La limpieza, la “desmantelación” de la política cultural y los cargos de confianza centran las críticas de la formación opositora en una comparecencia en la que se ha echado en falta, una vez más, la presencia de la portavoz del PP y exalcaldesa, Ángeles Muñoz, al parecer presente como oyente en la Junta Directiva regional del Partido Popular de Andalucía, celebrada en Sevilla con la presencia estelar de la secretaria general nacional, María Dolores de Cospedal.

Bajada del IBI

El PP de Marbella no ha podido elegir peor día y momento para adelantarse a hacer balance de los primeros cien días de gobierno, aún no cumplidos. De hecho, una hora antes de la comparecencia de los ‘populares’ el alcalde, José Bernal, anunciaba en una multitudinaria rueda de prensa una bajada de seis puntos porcentuales en el tipo del impuesto del IBI. Se trata de una promesa electoral cumplida.

Llama poderosamente la atención el hecho de que el PP marbellí ni siquiera enviara un comunicado de prensa a los medios, tratándose de un balance de gestión del tripartito, por lo que no trataron de contrarrestar mediáticamente la medida estrella del tripartito como colofón a sus cien días.

No menos curioso ha resultado el hecho de que, sin haberse recibido comunicado alguno del PP sobre su rueda de prensa, el gabinete de prensa municipal contrarrestara las críticas de los conservadores con una rápida respuesta. Una vez más, la política de comunicación de los ‘populares’, en manos de la edil María Josefa  ‘Chela’ Figueira, ha vuelto a fallar.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.