El PP denuncia “incumplimientos” del nuevo gobierno en el Plan de Empleo Se trata de un plan que puso en marcha Bernal al llegar a la Alcaldía y que estaba paralizado por el PP ;El concejal Baldomero León pide a los nuevos responsables municipales que "abandonen la política de gestos y empiecen a gestionar y a gobernar la ciudad"Se trata de un plan que puso en marcha Bernal al llegar a la Alcaldía y que estaba paralizado por el PP ;El concejal Baldomero León pide a los nuevos responsables municipales que "abandonen la política de gestos y empiecen a gestionar y a gobernar la ciudad"

El concejal del PP Baldomero León este miércoles en rueda de prensa junto a la exedil de Empleo, Isabel Cintado.

El concejal del PP Baldomero León este miércoles en rueda de prensa junto a la exedil de Empleo, Isabel Cintado.

El Plan de Empleo municipal vuelve a la escena pública y no exento de polémica. El concejal del Partido Popular Baldomero León ha asegurado este miércoles que el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ya ha “incumplido” el plazo que se había dado para poner en marcha este proyecto, “previsto, presupuestado y ya aprobado por el gobierno anterior”. Se trata de una iniciativa de la que se beneficiarán 250 personas desempleadas.

León ha mostrado su “sorpresa”, tras comprobar que “no sólo no lo han puesto en marcha ya, sino que además han retirado de manera fulminante de la página web municipal  y del tablón de anuncios la bases aprobadas”. También se ha referido a la supresión del listado provisional de los admitidos y excluidos, así como cualquier otra información relativa a esta iniciativa, a la que se presentaron más de 1.500 interesados.

Lo cierto es que, como ya es sabido, este plan laboral estaba paralizado por el anterior equipo de gobierno del PP y fue el alcalde, José Bernal, quien tras llegar a la Alcaldía lo puso en marcha.

El concejal independiente, que ha ha estado acompañado por la que fuera concejal de Empleo, Isabel Cintado, ha criticado  la “inacción” del actual equipo de gobierno, al que se ha referido en todo momento como “cuatripartito”. León considera que los actuales gobernantes “están generando una gran incertidumbre y preocupación entre los demandantes” del Plan de Empleo, muchos de los cuales –según su versión–  han acudido al Ayuntamiento y “no se les ha dado respuesta” a sus demandas.

“Los servicios operativos municipales se resienten”

Otra de las quejas del ‘número 5’ de la lista electoral del PP radica en que los servicios operativos municipales “se resienten también de este retraso” en la puesta en marcha del Plan de Empleo, dado que la ciudad está en temporada alta “y no puede contar con el refuerzo que supone la incorporación de 250 nuevos trabajadores a los respectivos servicios municipales”, ha recalcado el edil.

León ha pedido a los nuevos responsables municipales “que se pongan ya a gobernar, que abandonen la política de gestos y comiencen a gestionar porque hasta le fecha han dicho muchas falsedades y han hecho muy poco”. De hecho, ha llamado la atención el tono especialmente beligerante del que fuera director general de Participación Ciudadana, que siempre se ha caracterizado por un perfil bajo en sus críticas hacia la que era oposición y ahora gobierna (PSOE, OSP, IU).

El concejal ha aludido también  al anuncio realizado en días pasados por el nuevo Ejecutivo local  sobre la modificación de las bases de los planes de empleo, “pese a que las actuales recogen estrictos criterios sociales, y en las que se prioriza a las personas en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, jóvenes o personas con discapacidad”, recalca Baldomero León.

Reclama explicaciones sobre los nuevos criterios del Plan de Empleo

“No queremos pensar que quieran cambiar estas bases para redactar otras a medida de los compromisos adquiridos por el señor Bernal en campaña electoral”, ha expuesto León en voz alta. Acto seguido ha precisado sus palabras no suponen una acusación, sino “una reflexión”. El edil ha concluido su comparecencia ante los medios de comunicación al reclamar  explicaciones sobre los nuevos criterios que regirán esta iniciativa laboral para desempleados del municipio.

 

1 Comment

  1. Gerardo Responder

    ¡Que cínicos! El plan de empleo lo tenían ellos retenido. Ahora habrá que revisar cómo lo estaban montando. No hay que dar por bueno nada de lo que hagan o hayan hecho. El año pasado, Isabel Cintado contrató a 62 personas que no eran de Marbella. No una ni dos, por equivocación, sino… ¡sesenta y dos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.