Presentado el nuevo Plan de Empleo Social Se trata de 250 nuevas plazas para trabajadores municipales y 13 para capataces de servicios ;El alcalde anuncia que se publicarán todos los datos en la web municipal para la "máxima transparencia"Se trata de 250 nuevas plazas para trabajadores municipales y 13 para capataces de servicios ;El alcalde anuncia que se publicarán todos los datos en la web municipal para la "máxima transparencia"

El alcalde, José Bernal, junto a la delegada de Obras y Servicios Operativos, futura edil de Empleo, Blanca Fernández, este viernes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde, José Bernal, junto a la delegada de Obras y Servicios Operativos, futura edil de Empleo, Blanca Fernández, este viernes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es  

“Vamos a poder arrancar con el Plan de Empleo que este gobierno va a denominar Plan de Empleo Social”, para 250 trabajadores y trece puestos de capataz. Así ha presentado este viernes el alcalde de Marbella, José Bernal, esta iniciativa en materia laboral, auspiciada con fondos de la Junta de Andalucía que se pondrá en marcha el próximo 1 de julio.

Bernal, que ha estado acompañado por la edil delegada de Obras y Servicios, Blanca Fernández, quien en breve ocupará también la delegación de Empleo, se ha referido a la “bolsa de oxígeno” que este nuevo plan laboral supone para más de cien familias del municipio, “con dificultades económicas”, que serán beneficiadas gracias al “esfuerzo” de los trabajadores municipales para sacar adelante “lo antes posible” este proyecto.

Al reiterar los agradecimientos al personal municipal “por su esfuerzo inusitado”, el primer edil se ha referido a las “serias dificultades” que tenían para poner en marcha el llamado Plan de Empleo Social antes de la llegada del verano.

“Máxima transparencia” sobre los contratados

La principal novedad, con respecto a planes laborales del anterior equipo de gobierno, radica en que el presentado hoy “va a contar con la máxima transparencia que podíamos tener los ciudadanos”, ha avanzado Bernal. De hecho, se van a publicar los nombres de todas las personas que se han acogido al plan “los que han entrado y los que se han quedado fuera”, ha puntualizado el munícipe socialista.

Tras la asignación definitiva de las delegaciones del nuevo equipo de gobierno se va a convocar la llamada “Mesa del Pacto por el Empleo”, en la que estarán presentes los agentes sociales, además de concejales de todos los grupos, “incluido el Partido Popular”, ha anunciado Bernal.

“Función formativa”

Se persigue que todos los planes de empleo tengan una “función formativa”. Las bases del próximo Plan de Empleo y los criterios de selección van a salir  de la citada Mesa del Pacto por el Empleo

El sucesor de Ángeles Muñoz en la Alcaldía ha querido aclarar que el plan presentado este viernes “estaba bloqueado por un asunto meramente burocrático, desde el anterior equipo de gobierno”, algo que ha atribuido a la campaña electoral.  Solamente habían salido las listas de los no admitidos.

“Aquí en los cajones no vamos a dejar absolutamente nada”, ha remachado Bernal al insistir en todo momento en la “transparencia” que debe marcar las actuaciones del nuevo equipo de gobierno, tras los malos resultados cosechados por sus antecesores en los informes de Transparencia Internacional, en los que Marbella aparecía en el puesto 102 de 110 ayuntamientos analizados.

Sobre el Plan Universitario, para becados, el alcalde ha dicho que “se va a revisar”, porque van a intentar que “nadie que no sea de Marbella” se acoja al mismo. “Vamos a ser muy finos, para los que se nos colaron y además famosos, que salían en televisiones nacionales, se queden fuera”. La alusión no ha podido ser más explícita e iba dirigida a un conocido militante del PP asturiano que fue seleccionado.

1 Comment

  1. Antonio Responder

    Como va a ser esto? Que en los coches de limpieza que ahora van dos empleados (uno conduce y el otro usa la manguera) vayan tres para que el tercero limpie la furgoneta? Quien va a pagar esto? MAS IMPUESTOS??

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.