El PP aprueba definitivamente el Presupuesto 2015 con el voto en contra de la oposición Félix Romero habla de "alegaciones políticas de la oposición y sus adláteres" ;Bernal (PSOE) denuncia unas cuentas "infladas y falseadas" ;Miguel Díaz (IU) pone de manifiesto la "brecha social" ;Manuel Osorio (OSP) critica las numerosas externalizaciones ;El edil no adscrito, Enrique Piñero, cuestiona la inversión de "solo 80.000 euros" en promoción turística" Félix Romero habla de "alegaciones políticas de la oposición y sus adláteres" ;Bernal (PSOE) denuncia unas cuentas "infladas y falseadas" ;Miguel Díaz (IU) pone de manifiesto la "brecha social" ;Manuel Osorio (OSP) critica las numerosas externalizaciones ;El edil no adscrito, Enrique Piñero, cuestiona la inversión de "solo 80.000 euros" en promoción turística"

Imagen de archivo del salón de plenos durante una sesión

Imagen de archivo del salón de plenos durante una sesión

El equipo de gobierno del Partido Popular ha aprobado definitivamente el Presupuesto para 2015, con el voto en contra de la oposición, tras rechazar todas las alegaciones presentadas por los partidos político y el sindicato CC.OO. Lo ha hecho durante el pleno que ha tenido lugar este martes, con la ausencia destacada de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por enfermedad.

Al comienzo de su intervención el portavoz del PP, Felix Romero, ha expuesto que solo siete de las 52 alegaciones podían ser consideradas como “técnicas”. A su juicio, el resto son “políticas”, e “improcedentes en término de legalidad” y provienen “de la oposición y sus adláteres”.

“Por cada alegación que proviene de la sociedad civil se presentan siete de los partidos políticos”, ha argumentado Romero como si las formaciones políticas no fueran representantes de la ciudadanía. Tales datos evidencian, según el portavoz conservador, “quién magnifica y quién crea alarma”.

El PP ha insistido en que las cuentas refrendadas en Pleno “apuestan por la recuperación, el empleo y las políticas sociales”.

Bernal “indignado”

Desde el PSOE su portavoz, José Bernal, se ha mostrado muy crítico, incluso “indignado” con estos presupuestos, que ha tachado de “falseados e inflados”, de ahí que justifique no haber presentado alegaciones frente a los mismos, “para no ser partícipes de esta pantomima”, ha denunciado.

Sostiene que las cuentas “se han engordado un 16%”, pasando de 210 a 270 millones en tan solo un año”. Se trata–ha dicho– de unos presupuestos que “exhiben el ADN de la alcaldesa y el PP, falsos, injustos y electoralistas”.

El líder de la oposición justifica el aumento “irreal” del presupuesto en que “hay muchos churros, pasteles y chocolates que pagar, hasta globos de helio, aunque no sean de Marbella”. Todo ello en alusión a los numerosos eventos e inauguración protagonizadas por la alcaldesa, donde hay catering y, en el caso del Bulevar de San Pedro, globos comprados a una empresa de Fuengirola.

El mayor grado de indignación de Bernal se ha producido al recordarle al equipo de gobierno que “62 de los 228 parados contratados en el Plan de Empleo Joven no están empadronados en Marbella”.

“El municipio con mayor brecha social”

Desde Izquierda Unida su candidato a la Alcaldía, Miguel Díaz, ha tomado las riendas de la portavocía, en manos de Enrique Monterroso, para recalcar las “desigualdades” existentes en Marbella, el municipio con “mayor brecha social” de la provincia.

Cree Díaz que  éstos serán  “los últimos presupuestos que se hacen sin participación en Marbella”, porque augura que en los del año que viene “ya se encargará Izquierda Unida  de que haya participación”, en clara alusión a una más que posible pérdida de la mayoría absoluta del PP, que podría propiciar un gobierno de coalición.

El concejal de OSP, Manuel Osorio, ha calificado las cuentas de “electoralistas” y ha llamado la atención sobre las “numerosas externalizaciones”, cifradas en 4 millones de euros que–ha sugerido–”podrían dedicarse a inversiones en Turismo y Pymes”, entre otros asuntos.

4 millones en externalización de servicios

Osorio también ha puesto de manifiesto que las entidades privadas “no quieren prestar dinero a Marbella”. No obstante, ha felicitado a la alcaldesa por la reciente inauguración del Bulevar de San Pedro, “aunque fuera un tanto ostentosa”, ha criticado.

El edil no adscrito, ahora candidato del PA, Enrique Piñero, ha criticado que en una ciudad como Marbella “tan solo se inviertan 80.000 euros en promoción turística”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.