El 27% de los contratados en el Plan de Empleo Joven no son de Marbella La edil de Empleo, Isabel Cintado, ha tenido que reconocerlo en rueda de prensa, tras las denuncias del PSOE ;Admite que 62 de las 228 personas no están empadronadas en la ciudad ;Lo justifica en que no han dado con los perfiles en el municipio, a pesar de que hay 4.300 desempleados menores de 30 años, según los socialistasLa edil de Empleo, Isabel Cintado, ha tenido que reconocerlo en rueda de prensa, tras las denuncias del PSOE ;Admite que 62 de las 228 personas no están empadronadas en la ciudad ;Lo justifica en que no han dado con los perfiles en el municipio, a pesar de que hay 4.300 desempleados menores de 30 años, según los socialistas

La edil de Empleo, Isabel Cintado, junto al portavoz del PP, Félix Romero, este jueves en rueda de prensa

La edil de Empleo, Isabel Cintado, junto al portavoz del PP, Félix Romero, este jueves en rueda de prensa

El 27,19% del total de los trabajadores contratados en el Plan de Empleo Joven no están empadronados en Marbella, a pesar de que el Consistorio anunció en su momento que se trataba de una convocatoria preferente para personas censadas en el término municipal. El dato  ha sido  reconocido este jueves, en rueda de prensa, por la edil delegada de Empleo, Isabel Cintado, que ha tenido que dar explicaciones tras las denuncias públicas del candidato a la Alcaldía del PSOE y portavoz municipal de este partido, José Bernal.

Según Cintado, son “tres de cada cuatro personas” del total de 228 contratadas las que están empadronadas en el municipio. Así pues, de su análisis se deduce que 62 de los 228 trabajadores no están empadronados en la ciudad y son de fuera. Concretamente, son 166 los empleados del término municipal seleccionados,  según la concejala, que ha ofrecido explicaciones junto al portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero.

A pesar de que en Marbella hay 4.300 desempleados menores de 30 años, según los datos facilitados por el PSOE, Cintado justifica la contratación de personas residentes fuera del término municipal en que el Ayuntamiento no ha encontrado candidatos locales para algunos de los perfiles requeridos para los puestos de trabajo.

Romero ha precisado que el Ayuntamiento “sí que ha establecido como criterios preferentes, a la hora de seleccionar a los candidatos definitivos, respetando la normativa del Gobierno andaluz, que fueran parados de larga duración empadronados en el municipio”.

Criterios establecidos por la Junta

Ambos ediles han asegurado ante los periodistas que  el equipo de gobierno “ha seguido a pies juntillas los requisitos del Plan de Empleo Joven establecidos por la Junta de Andalucía en el decreto-ley 6/2014 de 29 de abril”. En el marco de su discurso,  han lamentado “el discurso falaz y la demagogia barata del Partido Socialista”.

El primer teniente alcalde  ha precisado que “el propio decreto-ley de la Junta determina que las personas que pueden optar al Plan de Empleo Joven deben estar empadronadas en la comunidad autónoma de Andalucía y, además, ha sido el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) el que ha hecho la preselección de las tres personas candidatas por puesto y, en algunos casos, ninguna de las tres estaba empadronada en el municipio”, ha recalcado.

Bernal exigió explicaciones este miércoles

El portavoz del PSOE, José Bernal,  exigió este miércoles explicaciones sobre la contratación de personas no empadronadas en Marbella y San Pedro, dentro del Plan Joven de la Junta de Andalucía, ya que según ha tenido conocimiento su partido, “hay varias personas con estas características, que están renunciando precisamente por no estar empadronadas en la ciudad”.

Bernal señaló que al grupo socialista le consta que se están produciendo renuncias por este motivo, “por lo que exigimos al Ayuntamiento que exponga, de forma pública, cómo se ha realizado el proceso de selección ya que “entendemos que algo ha fallado”. Paralelamente,  manifestó que, precisamente por el “drama” que supone el desempleo, “ser claros y transparentes con las contrataciones que se llevan a cabo para fomentar la generación de trabajo es algo más que exigible”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.