El PP acusa al PSOE de estar detrás de una “campaña sucia” de pasquines contra Ángeles Muñoz El secretario general de los 'populares' en Marbella, Manuel Cardeña, ha comparecido este martes en rueda de prensa para denunciar los hechos ;"El único que le tiene miedo a Ángeles Muñoz es José Bernal, porque le gana las elecciones", afirma Cardeña sobre el exalcalde y candidato socialista a la Alcaldía ;El PSOE exige a Cardeña una "rectificación urgente" y le pide que se centre en resolver los problemas de los vecinosEl secretario general de los 'populares' en Marbella, Manuel Cardeña, ha comparecido este martes en rueda de prensa para denunciar los hechos ;"El único que le tiene miedo a Ángeles Muñoz es José Bernal, porque le gana las elecciones", afirma Cardeña sobre el exalcalde y candidato socialista a la Alcaldía ;El PSOE exige a Cardeña una "rectificación urgente" y le pide que se centre en resolver los problemas de los vecinos

El secretario general del PP de Marbella, Manuel Cardeña, este martes en rueda de prensa mostrando en una pantalla los pasquines que atribuye al PSOE. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El secretario general del PP de Marbella, Manuel Cardeña, este martes en rueda de prensa mostrando en una pantalla los pasquines que atribuye al PSOE. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

“Política tóxica, mezquina y degenerada”. El secretario general del Partido Popular de Marbella, Manuel Cardeña, ha acusado este martes al PSOE de estar detrás de una “campaña sucia” para desacreditar a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a su vez candidata a la Alcaldía por quinta vez consecutiva en las elecciones de 2019.

Cardeña, que ha comparecido en rueda de prensa en la sede central de los conservadores en el municipio, ha mostrado en una pantalla de televisión la reproducción de un pasquín, que ya fue repartido en los comicios de 2015. La novedad es que a la cara de Ángeles Muñoz, que aparece junto a conocidos imputados del PP en diversos casos de corrupción, se le suman nombres como los de los expresidentes de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en libertad bajo fianza por el ‘caso Lezo’, Cristina Cifuentes, investigada en el ‘caso Master’ y el exsecretario general del PP de Madrid y exsenador Francisco Granados, bajo fianza en ‘Púnica’.

“Vamos a exigir al PSOE que deje de actuar en esta campaña con una política absolutamente degenerada y que se dedique a hacer una política de bienestar para los ciudadanos”, ha anunciado el también consejero delegado de la empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad Occidental.

Al ser preguntado sobre qué pruebas o indicios tienen los ‘populares’ para acusar al PSOE, Cardeña ha respondido que “estamos recopilando documentación”. Añade el dirigente del PP que disponen de matrículas de coches  utilizados por los socialistas “para distribuir este material”, así como la identificación de personas de dicha formación política que habrían repartido los pasquines en barriadas como la de Plaza de Toros.

El ‘número 2’ del PP local, abogado de profesión, tipifica los hechos denunciados como “injurias, calumnias y difamación” contra su líder, en el marco de lo que califica como “una política de desgaste que no les ha servido, porque seguimos siendo la fuerza más votada del municipio”, recalca Cardeña.

Además, el edil gobernante se ha preguntado en voz alta “¿quién teme a Ángeles Muñoz?”, para responderse a continuación que “José Bernal”.

Cardeña deja claro que van a seguir “defendiéndonos” ante la Policía Nacional e “instituciones necesarias”, al tiempo que denuncian la existencia de “perfiles falsos en redes sociales” en el marco de dicha campaña que, asegura, “se remonta a quince días, como mucho un mes atrás”.

El secretario general sostiene que en otros países “José Bernal estaría descalificado” en el ámbito electoral, por “incurrir en este tipo de prácticas” que, a su juicio, deberían estar penadas como “delitos electorales”.

El PSOE exige a Cardeña una “rectificación urgente” y le pide que se centre en resolver los problemas de los vecinos

La secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, ha exigido a Manuel Cardeña una rectificación “urgente”, tras las acusaciones que ha hecho recaer sobre los socialistas.

Sostiene la sucesora de José Bernal en la jefatura de la dirección local que las campañas que organiza el PSOE son “claras y trasparentes”, en los barrios de Marbella, al informar sobre “las propuestas que llevamos a pleno o exigiendo al Gobierno que cumpla sus responsabilidades.

La también edil opositora sostiene que “si hay que hablar de campañas sucias el PP debería mirar hacia dentro, ya que en sus filas son expertos en el fuego amigo”. En este punto, Fernández le pide a su homólogo en las filas ‘populares’ locales que “no vuelque sobre los demás sus problemas internos, que los tienen y muy graves”.

Argumenta, además, que “no se puede hacer política a golpe de recuerdos que aparecen en la red social Facebook” y le demanda mayor seriedad. Fernández ha añadido que el PSOE no necesita poner en marcha ninguna campaña sucia contra Ángeles Muñoz, “ya que ella misma se ha especializado en meterse en problemas como, por ejemplo, en el caso PGOU, los contratos de alta dirección, sus inversiones en Luxemburgo, el supuesto cobro de sobresueldos y lo que está por llegar”, en clara alusión a la querella que preparan los socialistas ante el Supremo, información adelantada por Marbella Confidencial el pasado 8 de mayo.

“Lecciones de limpieza del PP no vamos a aceptar ninguna”. A juicio de la líder del PSOE local “campaña sucia es guardar el archivo de una causa hasta después de celebrarse unas elecciones, o boicotear un gobierno honesto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.