El juez admite al SEPMA como acusación popular en el caso de supuesto ‘enchufismo’ en LimpiezaAsí lo ha comunicado el sindicato municipal que denunció las presuntas irregularidades en la delegación de Limpieza de Marbella que dirige el concejal Diego López

El portavoz de SEPMA en Marbella, José Luis Gutiérrez, durante su comparecencia. FOTO// M.C

El portavoz de SEPMA en Marbella, José Luis Gutiérrez, durante su comparecencia. FOTO// M.C

El titular del Juzgado de Instrucción 5 de Marbella, Sergio Ruiz Martín, ha admitido la personación del Sindicato de Empleados Públicos (SEPMA) en el procedimiento penal abierto para investigar el supuesto caso de ‘enchufismo’ que estos mismos sindicalistas denunciaron en la delegación de Limpieza del Ayuntamiento, dirigida por el edil Diego López, a su vez también delegado de Obras.

Según ha informado este lunes el citado sindicato la decisión judicial se ha producido “tras depositar la garantía de 1.500 euros establecida” por el magistrado.

Cabe recordar que el pasado mes de junio el fiscal de Área, Julio Martínez Carazo, apreció la existencia de indicios de delito en la denuncia del SEPMA.

José Luis Gutiérrez portavoz de la ya nombrada acusación popular, ha aprovechado para recordar que el procedimiento de contratación, puesto en entredicho, “se realizó incumpliendo el acuerdo suscrito por el anterior concejal de Recursos Humanos, Baldomero León, y el Comité de Empresa, dándose por enterada la Junta de Gobierno Local”, reza el comunicado.

El SEPMA sostiene que el modus operandi elegido para contratar “está causando al municipio de Marbella una cascada de sentencias por contratación en fraude de ley declarando indefinidos no fijos a los contratados” en el referido procedimiento “temporal”.

Todo ello, apunta Gutiérrez, “pese a que los gestores municipales aseguraron que era para paliar los efectos de una tormenta procedente del Norte de África, haciendo caso omiso de las observaciones del interventor, y volviendo a realizar una contratación en masa de 300 trabajadores”. En este punto, acusan a los mencionados denunciados de actuar “desoyendo los informes del Secretario General, el Interventor y la Administración General del Estado”

Se basan para sus acusaciones en una copia del expediente que obra en poder de SEPMA y se facilitará al juez instructor para la ampliación de las oportunas diligencias. Estos hechos, a juicio de la Fiscalía, representan una posible comisión de delitos de fraude en la contratación y prevaricación, recuerdan.

El titular del Juzgado de Instrucción 5 de Marbella, Sergio Ruiz Martín, en imagen de archivo, a su salida de la sede judicial en el barrio de Miraflores. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El titular del Juzgado de Instrucción 5 de Marbella, Sergio Ruiz Martín, en imagen de archivo, a su salida de la sede judicial en el barrio de Miraflores. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Anuncian desde el sindicato que, a partir de ahora, examinarán las declaraciones realizadas por las personas investigadas: los miembros del tribunal de contratación “y familiares directos”, con objeto de colaborar con la Administración de Justicia, “aportando todos los elementos de juicio y pruebas puestas por el propio Ayuntamiento a nuestro alcance, tras la oportuna solicitud de acceso al expediente y de remisión de copias de documentos”.

Asimismo, el SEPMA solicitará testimonio de cuantos actores políticos, sindicales, o administrativos, considere oportuno “para que prevalezca la verdad y pueda resarcirse al pueblo de Marbella de los perjuicios causados”.

Por último, agradecen “públicamente” a los empleados municipales, en especial del Área de Limpieza, las aportaciones económicas realizadas “desde el anonimato”, para poder alcanzar la suma total de la fianza acordada por el juez instructor del caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.