El empresario Habacuc Rodríguez responde al PSOE sobre sus contratos municipalesEl responsable de Pura Envidia Films S.L. asegura que no ha sido "beneficiado" por adjudicaciones del Ayuntamiento ;Documentos en poder de este medio digital demuestran que se encarga de gestionar las redes sociales de la Delegación de Juventud ;Pura Envidia también recibió 8.000 euros por el vídeo promocional de 'Marbella is happy' ;Su cortometraje titulado 'Placer' fue subvencionado en 2009 por la misma delegación municipal

El empresario y productor de cortometrajes Habacuc Rodríguez, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en 2013 durante el Festival de Cine Ruso

El empresario y productor de cortometrajes Habacuc Rodríguez, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en 2013 durante el Festival de Cine Ruso 

El empresario y productor de cortometrajes Habacuc Rodríguez Navas, socio único de las empresas Pura Envidia Films S.L., autora del conocido vídeo promocional ‘Marbella is happy’, y  Black Diamond S.L., mercantiles que han recibido fondos municipales por distintos conceptos, ha respondido mediante burofax a esta redacción para salir al paso de una noticia publicada el 11 de noviembre de 2014. En dicha información el PSOE habló de las empresas mencionadas. Todo ello en el marco de la adjudicación de las cafeterías del Bulevar de San Pedro.

Por medio de un comunicado oficial del PSOE, el portavoz municipal de esta formación, José Bernal, aseguró que las empresas Publicar y Rodar S.L., editora del diario digital Marbella Directo, y SP Revista y Ocio S.L., vinculada al diario San Pedro Directo, “tienen relación con Pura Envidia Films S.L. y Black Diamond S.L.”.

El candidato socialista a la Alcaldía afirmó también en la nota de prensa que las dos últimas mercantiles mencionadas “se encuentran beneficiadas por diferentes adjudicaciones del Ayuntamiento de Marbella”.

Ejerciendo su derecho de rectificación –aunque casi dos meses después de publicarse la noticia– Habacuc Rodríguez sostiene que “yo nunca he sido beneficiado por ninguna adjudicación del Ayuntamiento de Marbella, ya que ninguna de mis empresas han concursado en la administración pública”.

“Como podemos observar se está dando información inexacta y/o errónea, la cual a su vez me está perjudicando seriamente”, reza el burofáx remitido por el empresario a este medio digital el pasado 8 de enero, para contestar a los datos difundidos por el PSOE. Paralelamente, el aludido pretende que el enlace digital a la noticia en la que resulta mencionado sea retirada, invocando diverso articulado de Ley de Protección de Datos.

Respuesta de  esta redacción

Este medio digital se hizo eco de un comunicado oficial del PSOE, el mismo que difundieron el resto de los medios de comunicación escritos y audiovisuales locales, provinciales y nacionales el 11 de noviembre de 2014. Se trató de la mera transmisión de una noticia a nuestros lectores.

El empresario Habacuc Rodríguez no ha ejercido su derecho de rectificación hasta casi dos meses después de publicarse la noticia en la que se le aludió personalmente, y no en los siete días posteriores a la publicación que contempla como plazo la legislación, según la asesoría jurídica de  marbellaconfidencial.es.

Por lo que respecta a la petición del aludido para que la noticia sea retirada de la web, este medio de comunicación, sin entrar en disquisiciones jurídicas ulteriores que puedan producirse, no va a atender dicha petición.

Además, en la información que se pretende rectificar y retirar –que fue verificada en fuentes documentales y registrales por esta redacción–  no se hablaba en ningún momento de concursos en los que participaran las dos mercantiles vinculadas a Habacuc Rodríguez mencionadas por el PSOE. Se puede ser adjudicatario directo y beneficiario a la vez, sin pasar por ningún concurso.

Tal y como ha podido constatar marbellaconfidencial en distintas fuentes documentales que obran en nuestro poder la empresa Pura Envidia S.L. ha sido contratada, vía decreto, por el Ayuntamiento de Marbella, para prestar servicios de “gestión, administración y mantenimiento de redes sociales”, a propuesta del concejal delegado de Juventud y Deportes, Diego López, por importe de más de 9.800 euros.

Al tratarse de dicho importe ha habido adjudicación directa, sin tener que convocarse ningún concurso. Cabe recordar también que la empresa Pura Envidia Films S.L. fue contratada por el Ayuntamiento de Marbella para la elaboración del vídeo promocional de la ciudad ‘Marbella is happy’, por un total de 8.000 euros.

Por último, cabe añadir que el cortometraje titulado ‘Placer, producido por Habacuc Rodríguez, responsable de Black Diamond Productions, filial de Black Diamond S.L. fue “subvencionado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Marbella”, según reza textualmente la información publicada por Diario Sur en su edición digital del 11 de septiembre de 2009.

DOCUMENTO: Decreto de una de las adjudicaciones  a Pura Envidia S.L.

DOCUMENTO: Comunicado oficial del PSOE de Marbella difundido el 11-11-2014

3 Comments

  1. carl Responder

    Ojalá alguien me hubiera contado lo ineptos que son en la empresa Puraenvidia. No sólo no cumplen con su trabajo, además no tienen la más mínima educación. Recomiendo contratar a CUALQUIER OTRA empresa de comunicación.

  2. juan Responder

    Yo no confiaría en este niño ni en su empresa

  3. mariola Responder

    Lo que más les gusta a esta gente es el postureo, lo de trabajar, bastante menos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.