El edil de Hacienda tacha al PP de “desleal” en la negociación del Presupuesto Manuel Osorio (OSP) lamenta el "giro de timón" de Ángeles Muñoz a pesar de haber estado cerca del acuerdo para mantener al menos la abstención de los conservadores en la aprobación definitiva del PresupuestoManuel Osorio (OSP) lamenta el "giro de timón" de Ángeles Muñoz a pesar de haber estado cerca del acuerdo para mantener al menos la abstención de los conservadores en la aprobación definitiva del Presupuesto

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, interviniendo en un pleno. Foto/ Juan Carlos Domínguez

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, interviniendo en un pleno. Foto/ Juan Carlos Domínguez

El teniente de alcalde delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Osorio (OSP), ha tachado de “desleal” la actitud del Partido Popular a lo largo de las últimas negociaciones llevadas a cabo para negociar la aprobación definitiva del Presupuesto 2016.

Osorio, que ha comparecido en la rueda de prensa conjunta del tripartito con Costa del Sol Sí Puede (CSSP) para presentar el acuerdo a dos bandas, ha explicado a preguntas de los periodistas que “por responsabilidad” se mantuvieron conversaciones con el Grupo Popular y, en principio, en la reunión de este martes, a primera hora de la mañana, “estuvieron receptivos a la hora de hacer un acercamiento y matizaciones a ciertos puntos a sus alegaciones”.

El giro de timón del PP

Sin embargo, ha proseguido el edil, “la postura que nos hicieron luego, a última hora”, durante una conversación que mantuvo Osorio con Ángeles Muñoz fue que “nosotros teníamos que atender sus peticiones, pero que ellos, en ningún momento, iban a retirar esas alegaciones”.

Tras exponer las dos conversaciones con el PP ha sido cuando el también presidente de Opción Sampedreña ha calificado el planteamiento del PP como “desleal”. Osorio se basa en que al principio los conservadores parecían inclinarse por llegar a un “acercamiento” que, a juicio del delegado de Hacienda, “hubiese sido algo muy importante para la ciudad”.

El equipo de gobierno considera que los ‘populares’ podían haber llevado su “abstención responsable”, de la aprobación inicial de los presupuestos ,”de la misma manera” a la sesión plenaria de la aprobación definitiva, que se celebra este viernes a las 12 del mediodía.

“Han dado un giro, un golpe de timón, y yo creo que ha cometido un grave error, porque se ha quedado sola”, ha lamentado Osorio con respecto a la exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, que ha impuesto el voto contrario a sus concejales.

 Muñoz habría impedido a sus concejales cualquier acercamiento al tripartito

De hecho, otras fuentes del tripartito consultadas por Marbella Confidencial aseguran que había concejales dentro del propio PP proclives al acuerdo presupuestario, pero las tesis de Muñoz se han impuesto finalmente.

Durante su intervención en la sala de Comisiones, Osorio ha querido traer al debate local que “se está viendo a todos lo niveles que nos toca sentarnos, hablar, dialogar y acercar posturas”, en alusión a la situación política surgida de las urnas el pasado 20 de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.