Bendodo valora la abstención del PP en el Presupuesto municipal como un “gesto de responsabilidad” Para el presidente del PP de Málaga y de la Diputación la posición de su partido en Marbella "es un mensaje positivo para el equipo de gobierno, donde el Partido Popular traslada su disponibilidad a sentarse y a plantear proyectos en común"Para el presidente del PP de Málaga y de la Diputación la posición de su partido en Marbella "es un mensaje positivo para el equipo de gobierno, donde el Partido Popular traslada su disponibilidad a sentarse y a plantear proyectos en común"

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo (cuarto por la izqda) este lunes acompañado de concejales de su partido en Marbella. Foto/ marbellaconfidencial.es

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo (cuarto por la izqda) este lunes acompañado de concejales de su partido en Marbella. Foto/ marbellaconfidencial.es 

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha valorado este lunes la abstención de su partido en la aprobación inicial del Presupuesto municipal de Marbella como “un gesto de responsabilidad, evidentemente”. En un tono muy conciliador, distinto al del Grupo Popular en el Consistorio, el dirigente conservador considera que los políticos “estamos aquí par ponernos de acuerdo, intentar desbloquear temas y no poner pegas”.

A juicio del también presidente de la Diputación, que ha visitado Marbella para supervisar las obras de remodelación de la Plaza Antonio Banderas, “como en toda negociación tienen que producirse cesiones”.

En su opinión, la abstención mostrada por los ediles que lidera Ángeles Muñoz “es un mensaje positivo para el equipo de gobierno, donde el Partido Popular traslada su disponibilidad a sentarse y a plantear proyectos en común”.

Bendodo convencido de que habrá disponibilidad desde el PP para la aprobación definitiva

Al ser preguntado sobre si cree que se producirá finalmente otra abstención a la aprobación definitiva presupuestaria, o bien un voto favorable, tras la negativa de Podemos, Bendodo cree que “habiendo disponibilidad, por parte del alcalde, que estoy convencido que sí,  y también desde el Partido Popular, como se ha demostrado con la abstención, los Presupuestos podrán salir adelante”.

El también portavoz del PP andaluz ha insistido en que el consenso presupuestario dependerá de la voluntad de diálogo y la capacidad de negociación, “tanto del equipo de gobierno, como del Partido Popular”.

Para Bendodo el “primer mensaje” que hay que lanzar a la ciudadanía es que con la abstención de su partido “se piensa en los intereses generales” porque, según ha dicho, “es muy importante que una ciudad como Marbella tenga unos presupuestos en vigor, ha sentenciado.

1 Comment

  1. Iñaki Responder

    Esta posición abstencionista resulta contradictoria con el descontento manifestado por los ediles populares en Marbella hacia el mal comportamiento del actual grupo dirigente en el Ayuntamiento, y que coincide con la opinión ciudadana sin progresos ni mejoras culturales,económicas,etc….Por ello,resulta difícil comprender a muchos políticos que ocasiona un descontento y una desconfianza en la ciudadanía.Da la sensación de estar más preocupados de salvaguardar sus puestos que en prestar un buen servicio a los ciudadanos.No se olvide la bajísima participación en Marbella,solamente un 44%,en las últimas elecciones municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.