El digital Sueldos Públicos dedica su portada a los abultados ingresos que percibió en junio Ángeles Muñoz como senadoraLa web dedicada a la transparencia en los sueldos públicos de los políticos españoles asegura que la alcaldesa de Marbella, que no tiene dedicación exclusiva, cobró más de 8.000 euros brutos y casi 4.000 libres de impuestos en junio como senadora

La alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, durante una comparecencia en el Senado. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, durante una comparecencia en el Senado. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Sueldos Públicos, el primer digital que informa desde hace años en exclusiva sobre los salarios de los políticos españoles en todos los ámbitos administrativos, dedica su portada de este miércoles a la alcaldesa de Marbella y senadora del Partido Popular, Ángeles Muñoz, para destacar los abultados ingresos que percibió el pasado mes de junio.

La información de apertura sobre Muñoz, a toda página, subraya que “cobró más de 8.000 euros brutos y casi 4.000 libres de impuestos en junio como senadora”. Asimismo, se refiere en el titular a que es “investigada por el Supremo”, aunque realmente el llamado ‘caso altos cargos’, sobre contratos de alta dirección a cargos del PP en el Ayuntamiento de Marbella, bajo mandato de Muñoz, no ha llegado aún al alto tribunal. La Fiscalía acaba de pedir al juez instructor marbellí, Gonzalo Dívar, que se inhiba en favor de la citada instancia, al tratarse de una aforada.

En España, recuerda Sueldos Públicos, no se pueden cobrar dos sueldos públicos a la vez, pero sí tener varios ingresos públicos. Por lo que respecta a Muñoz ella percibe el sueldo de senadora y las dietas de asistencia del Consistorio marbellí.

El mencionado digital, que ha elaborado su información con el buscador de sueldos de alcaldes, llega a la conclusión de que Muñoz cobró 14.350 euros brutos en 2018. Esta cantidad equivale a la suma de las asistencias a los órganos colegiados a los que asistió. Por asistencia a cada Pleno se cobran 600 euros, y otros 200 por cada Comisión Plenaria.

Cabría aclarar cuántas veces asistió Muñoz al Senado, de forma presencial, durante el pasado mes de junio. A priori, la difusión de su agenda en redes sociales, publicada a diario con gran profusión, no refleja ninguna visita a la Cámara Alta.

Toda la información del digital Sueldos Públicos sobre Ángeles Muñoz en este enlace

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.