El decano del Colegio de Abogados pide que “no le tomen el pelo” con el proyecto del Palacio de Justicia de MarbellaContundentes declaraciones de Francisco Javier Lara

Intervención del decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara, este jueves en Marbella. FOTO/ ICA Málaga

Intervención del decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara, este jueves en Marbella. FOTO/ ICA Málaga

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha pedido a las Administraciones Públicas este jueves en Marbella que dejen “de tomar el pelo” con el proyecto para construir en el municipio un Palacio de Justicia y ha asegurado que ve con “escepticismo absoluto” y “absoluta incredulidad” los nuevos anuncios para impulsar la obra.

A preguntas de los periodistas, recogidas por Europa Press, Lara ha lamentado que “cuando, en función de quién esté en el Ministerio de Fomento, la Junta o el Ayuntamiento, el mensaje es uno u otro; no me creo nada”, al tiempo que ha reiterado que “no me creo nada de ninguno de los partidos políticos porque estén donde estén la situación no es la misma, es peor”.

El decano ha señalado que “cuando vea que se inician las obras, entonces diré: ahora nos quedamos tranquilos”. “Toca enfadarse porque, por las buenas, todo son buenas palabras, buenos propósitos, buenas intenciones y ya llega un momento en el que piensas que te están tomando el pelo”, ha señalado.

“Y no se lo están tomando a Javier Lara; se lo están tomando a los abogados malagueños a los que representa Javier Lara y a la ciudadanía. Quien tiene que pelear por la justicia somos los abogados. Nosotros decimos: ya está bien”, ha añadido.

Ha indicado que los diferentes edificios que albergan las sedes judiciales del municipio “cada vez están peor” y en algunos “no se puede estar del hedor que hay dentro”. “Ha llegado el momento de que la sociedad civil diga ‘basta’ porque no podemos seguir permitiendo que tengamos las sedes judiciales que tenemos en Marbella”, ha agregado.

El municipio cuenta, ha señalado, con cerca de 1.500 abogados y expedientes judiciales “muchísimo más numerosos que los de muchísimas capitales de provincia de España”. “Con el volumen de trabajo que tiene Marbella, con la imagen, la proyección turística, tener las sedes judiciales que tenemos, que son tercermundistas, es lamentable”, ha agregado.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.