La alcaldesa confirma una nueva ubicación para la Ciudad de la Justicia al norte de La TorrecillaSe trata de una parcela en la carretera de Ojén que el Ayuntamiento de Marbella pone a disposición de la Junta de Andalucía

De izqda a drcha el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz y el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, este jueves en Marbella. FOTO/ @RTVMarbella

De izqda a drcha el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz y el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, este jueves en Marbella. FOTO/ @RTVMarbella

Habrá Ciudad de la Justicia de Marbella pero no irá ubicada en el edificio de Roca anexo al Hospital Costa del Sol. Esta es la principal conclusión del anuncio efectuado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, este jueves sobre que la parcela a disposición de la Junta de Andalucía se encuentra en la carretera de Ojén, frente al cementerio de El Carmen, al norte de la zona conocida como ‘La Torrecilla’.

Muñoz se ha expresado en tales términos durante el Congreso de la Abogacía inaugurado en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, con la asistencia del vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan Marín, a su vez consejero de Justicia. Ambos han estado acompañados del decano de los letrados malagueños, Francisco Javier Lara.

La alcaldesa ha señalado que “estamos trabajando en buscar suelo para albergar esta infraestructura vital para la ciudad ante las objeciones puestas por el Ministerio de Fomento en relación al edificio anexo al Hospital Costa del Sol”.

El cambio de decisión sobre la tan necesaria infraestructura judicial se produce al dar por descartada la ubicación inicial, al no autorizar el Ministerio de Fomento la desafección de unos terrenos al borde de la carretera N-340.

Por su parte, el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha señalado que su departamento “está valorando” la propuesta del Ayuntamiento de ceder una parcela en la que se podría desarrollar el proyecto del Palacio de Justicia.

A preguntas de los periodistas, Marín ha indicado que la parcela, de 34.000 metros cuadrados de superficie, es una “solución a un problema que estaba enquistado desde hace demasiado tiempo, que era la ubicación” del equipamiento judicial, informa Europa Press.

“La alcaldesa de Marbella nos ha planteado una alternativa, un terreno de unos 34.000 metros cuadrados. Nosotros planteamos una edificación que estaría entre los 15.000 o 16.000 metros cuadrados de parcela. La Junta espera ahora que se resuelvan los últimos flecos para poder llevar a cabo alguna intervención en esta nueva ubicación”, ha señalado Marín, al tiempo que ha apuntado que “si todos los trámites siguen su cauce, la previsión de la Consejería es que podría empezarse incluso antes de final del año que viene”.

Marín ha explicado que la decisión de buscar una alternativa a la anterior ubicación prevista, un edificio junto al Hospital Comarcal Costa del Sol que perteneció al exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento Juan Antonio Roca, fue planteada por la Consejería de Justicia la semana pasada, en una reunión que mantuvo la secretaria general para la Justicia, María José Torres, y el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, con la alcaldesa.

“El motivo son los numerosos trámites administrativos que son necesarios llevar a cabo para desbloquear la situación del inmueble, cuya cesión fue acordada en un protocolo firmado con el anterior Gobierno días antes de las elecciones andaluzas, y que impedirían desarrollar el proyecto del nuevo Palacio de Justicia a corto o medio plazo”, ha apuntado.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que “estamos trabajando en buscar suelo para albergar esta infraestructura vital para la ciudad ante las objeciones puestas por el Ministerio de Fomento en relación al edificio anexo al Hospital Costa del Sol”.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.