El Comité Provincial del PSOE designa a Bernal como candidato a presidir la Diputación El exalcalde de Marbella y actual concejal en la oposición ha contado con el apoyo de 147 votos (66,5%) frente a 71 votos en blanco (32,1%) y 3 votos nulos El exalcalde de Marbella y actual concejal en la oposición ha contado con el apoyo de 147 votos (66,5%) frente a 71 votos en blanco (32,1%) y 3 votos nulos

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, junto al presidente de la formación, José Bernal, candidato designado a presidir la Diputación. foto/ PSOE

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, junto al presidente de la formación, José Bernal, candidato designado a presidir la Diputación. foto/ PSOE

El  Comité Provincial del PSOE de Málaga ha designado en la tarde de este martes al presidente del partido y portavoz en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, como candidato a la presidencia de la Diputación de Málaga con 147 votos (66,5%);  frente a 71 en blanco (32,1%) y 3 votos nulos y ninguno en contra, tal y como ha avanzado Marbella Confidencial en redes sociales.

La propuesta para designar al exalcalde de Marbella en tal responsabilidad ha sido aprobada por la Ejecutiva provincial, por unanimidad, poco antes de ser trasladada al Comité Provincial.

Por medio de un comunicado el secretario general, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado la experiencia en la gestión municipal de Bernal y ha asegurado que el PSOE tiene “el mejor proyecto para la Diputación y especialmente para los pequeños y medianos municipios de la provincia”.

A juicio de Espejo “somos el gran partido municipalista de Málaga. El PSOE es el partido más votado por los malagueños y las malagueñas allí donde la Diputación Provincial tiene principalmente sus competencias, en los pequeños y medianos municipios. Por tanto, vamos a hacer valer esa fuerza en la institución provincial”.

Por su parte, José Bernal ha asumido la designación con “responsabilidad” y ha destacado el proyecto con el que el PSOE afronta los próximos cuatro años en la institución provincial: “Voy a ser la correa de transmisión para dejar claro que el PSOE tiene un excelente equipo humano para esta provincia”, ha concluido.

Cabe recordar que Partido Popular y Ciudadanos suman mayoría suficiente para gobernar la institución supramunicipal y, de hecho, ya han llegado a un acuerdo cerrado para conformar un Ejecutivo bipartito.

Si como es previsible el elegido para presidir la Diputación es el actual presidente en funciones, Francisco Salado, el Grupo Socialista tendrá que votar a quién elige portavoz. No hay ninguna duda de que el puesto es para Bernal, como ya informó este medio digital en la noche del lunes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.