El PSOE de Málaga propone a Bernal como diputado provincial y se da por seguro que será el portavozEl exalcalde de Marbella sustituiría a Antonia García en el cargo para liderar la oposición a PP y Cs

El candidato del PSOE, José Bernal, durante su comparecencia en la noche electoral. FOTO/ M.C.

El candidato del PSOE, José Bernal, durante su comparecencia en la noche electoral. FOTO/ M.C.

Todo marcha sobre la hoja de ruta prevista por el PSOE de Málaga para situar al exalcalde de Marbella y actual concejal opositor, José Bernal, en la Diputación. Si su nombre ya era el elegido para haber presidido la institución provincial, en caso de haber sumado frente a PP y Cs, ahora el primer paso ha sido proponerle entre los diputados que representarán al partido judicial de Marbella, que abarca desde Benalmádena hasta Manilva.

Distintas fuentes socialistas consultadas por Marbella Confidencial dan por hecho que, una vez sea aprobada la propuesta de diputados por parte de otros órganos del partido, Bernal, a su vez presidente del PSOE de Málaga, será el nuevo portavoz en Diputación –cuya constitución está fijada para el 12 de julio– en sustitución de Antonia García, actual vicesecretaria del partido en la provincia.

Según el comunicado difundido por los socialistas, la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE de Málaga ha aprobado “por unanimidad” la propuesta de doce diputados provinciales que van a conformar el grupo socialista en la Diputación.

Sostienen que, “tras mantener reuniones a lo largo del día de hoy con alcaldes y portavoces en los diferentes territorios, la dirección provincial ha elaborado una propuesta integradora que ha sido aprobada por asentimiento”.

Se trata de una propuesta, aseguran las fuentes oficiales, que combina renovación, experiencia, conocimiento de la provincia, de la gestión municipal y del funcionamiento de la propia Diputación. El PSOE “volverá a defender desde la institución provincial, como partido con más concejales en la provincia de Málaga (483) y con mayor implantación territorial, la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades”.

Tras su aprobación por parte de le Ejecutiva provincial, la propuesta de diputados ha sido ratificada por la Comisión Provincial de Listas y tendrá que recibir también el visto bueno de las comisiones de listas regional y federal, recalcan.

PROPUESTA DIPUTADOS/AS PROVINCIALES POR EL PARTIDO JUDICIAL DE MARBELLA

 

TITULARES

 

1.- José Bernal Gutiérrez (Concejal del Ayuntamiento de Marbella)

2.- Irene Díaz Ortega (Concejala del Ayuntamiento de Benalmádena)

3.- Emilia Mañas Martínez (Concejala del Ayuntamiento de Fuengirola)

 

SUPLENTES

 

1.- José Antonio González Pérez (Concejal del Ayuntamiento de Mijas)

2.- Alberto Benítez Andrades (Concejal del Ayuntamiento de Jubrique)

3.- Emma María Molina Fernández (Concejal del Ayuntamiento de Estepona)

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.