El CIT reconoce que sólo ha invitado a Muñoz y no a otros candidatos a la Alcaldía Su presidente, Juan José González, admite que no se han cursado invitaciones para participar en sus almuerzos mensuales a ningún otro alcaldable ; "Lo hemos planteado en algunas ocasiones, pero no siempre quieren venir" ;Los cabezas de lista de PSOE, IU y OSP niegan haber sido invitados "nunca" a participar ;En 2007 la patronal marbellí celebró incluso un debate PP-PSOE ;En 2011 acudieron por separado Ángeles Muñoz y Enrique Monterroso ;El candidato de IU, Miguel Díaz, sugiere al CIT que aún está a tiempo de celebrar un debate Su presidente, Juan José González, admite que no se han cursado invitaciones para participar en sus almuerzos mensuales a ningún otro alcaldable ; "Lo hemos planteado en algunas ocasiones, pero no siempre quieren venir" ;Los cabezas de lista de PSOE, IU y OSP niegan haber sido invitados "nunca" a participar ;En 2007 la patronal marbellí celebró incluso un debate PP-PSOE ;En 2011 acudieron por separado Ángeles Muñoz y Enrique Monterroso ;El candidato de IU, Miguel Díaz, sugiere al CIT que aún está a tiempo de celebrar un debate

El presidente del CIT, Juan José González, el pasado 22 de abril junto a la candidata del PP y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Foto/ marbellaconfidencial.es

El presidente del CIT, Juan José González, el pasado 22 de abril junto a la candidata del PP y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Foto/ marbellaconfidencial.es 

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) ha reconocido, a través de su presidente, Juan José González, que no ha cursado ninguna otra invitación, para participar en sus almuerzos mensuales, al resto de candidatos a la Alcaldía de Marbella. Sólo lo ha hecho con la actual regidora y candidata del PP, Ángeles Muñoz, que fue la ponente invitada este miércoles.

González, máximo responsable de la que es considerada como patronal marbellí, asegura que “nosotros siempre estamos abiertos, pero otros líderes políticos, cuando tenemos un almuerzo mensual, es complicado”, respondió a preguntas de los periodistas.

Acto seguido, el presidente del CIT reconoció que “este año no se ha cursado ninguna invitación al resto de candidatos”, al margen de la ya mencionada alcaldable del Partido Popular. No es la primera vez que Muñoz acude invitada durante el presente mandato (2011-2015).

Antes de ser preguntado sobre la ausencia de otros candidatos, González explicó este miércoles, ante los medios de comunicación, que “como suele ser habitual, hoy invitamos a la alcaldesa y además en año electoral, a la espera de conocer sus respuestas, y la ponemos a examen”, dijo sobre la ponencia acerca de los ocho años de gestión municipal del PP.

González habla de “almuerzo habitual” con la alcaldesa

“Es el almuerzo habitual, que casi se ha institucionalizado, de que todos los años la alcaldesa, o el alcalde, viene a nuestros almuerzos”, añadió el abogado de profesión, que calificó como “positivos” los dos mandatos de Muñoz .

Para González,”en líneas generales se ha ganado en estabilidad y seguridad jurídica”, aunque admitió que “todo es mejorable”.

El debate entre Ángeles Muñoz y Paulino Plata en 2007

Cabe recordar que en 2007 la citada asociación empresarial invitó –por separado– a los entonces candidatos de PP, PSOE e IU (Ángeles Muñoz, Paulino Plata y Enrique Monterroso). Además, el CIT llegó a acoger uno de los debates, cara a cara, entre Muñoz y Plata.

El que fuera  candidato de IU en 2011, Enrique Monterroso, recuerda que también participó invitado por el CIT en un almuerzo previo a las elecciones, para explicar sus propuestas de gobierno.

Los actuales candidatos de PSOE, OSP e IU confirman no haber sido invitados

Este medio digital se ha puesto en contacto con los tres candidatos a la Alcaldía que tienen representación municipal: PSOE, OSP e IU. Todos ellos han confirmado que “nunca” han sido invitados a participar como ponentes en los almuerzos mensuales del CIT.

José Bernal, candidato socialista y concejal desde 2011, ha asegurado que “nunca me llamaron para invitarme, ni cuando fuí candidato hace cuatro años ni ahora”, ha precisado.

El que fuera parlamentario andaluz en la última legislatura (2012-2015), reconoce que le hubiera gustado ser invitado este año, “para explicar mi programa y propuestas de gobierno a los empresarios de Marbella y San Pedro”.

Rafael Piña (OSP)

Rafael Piña, concejal y candidato por tercera vez consecutiva de OSP, asegura que “nunca jamás” ha recibido invitación alguna del colectivo empresarial como ponente, para exponer sus propuestas: “he asistido junto a otros concejales a las cenas anuales”, ha concretado.

El candidato de Izquierda Unida, Miguel Díaz, también ha corroborado no haber sido “nunca” invitado a explicar sus propuestas ante los empresarios locales.

El candidato de IU sugiere al CIT la celebración de un debate

“Invitación formal ninguna”, ha recalcado el también diputado provincial. Al mismo tiempo, ha opinado que el CIT “debería hacer extensiva la invitación, al menos, a los partidos que tienen representación municipal”.

Díaz ha lamentado la ausencia de invitaciones a IU. Recuerda que “en otras ocasiones sí lo han hecho”, en alusión a las elecciones locales de 2007 y 2011. “No sabemos si es que hay una mayor identificación con el equipo de gobierno  [del PP] y por qué”, se ha preguntado.

“Mano tendida” a los empresarios 

El hecho de no haber sido invitado no ha impedido al candidato de la coalición de izquierdas hacer un llamamiento de “mano tendida” a los empresarios del CIT,  “porque Izquierda Unida no tiene revanchismos, ni con los ciudadanos, ni con las instituciones”.

Díaz ha aprovechado las declaraciones a este medio digital para lanzar una sugerencia al CIT: “sería magnífico que acogieran algún debate entre los candidatos, al menos los que tienen representación municipal”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.