La alcaldesa promete una nueva bajada del IBI a un mes de las municipales Ángeles Muñoz anuncia una bajada del 25% en el impuesto durante un almuerzo con empresarios del CIT ;Tras la enorme presión fiscal padecida por los ciudadanos de Marbella en los últimos años, Muñoz habla de un "paquete de medidas" ante la patronal localÁngeles Muñoz anuncia una bajada del 25% en el impuesto durante un almuerzo con empresarios del CIT ;Tras la enorme presión fiscal padecida por los ciudadanos de Marbella en los últimos años, Muñoz habla de un "paquete de medidas" ante la patronal local

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, dirigiéndose a empresarios del CIT este miércoles

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, dirigiéndose a empresarios del CIT este miércoles 

La alcaldesa de Marbella y candidata del PP a la Alcaldía por cuarta vez consecutiva, Ángeles Muñoz, ha aprovechado este miércoles el foro que le ha brindado el almuerzo mensual del CIT, como invitada, para anunciar una rebaja del 25% del impuesto del IBI en su programa electoral.

Lanzada como está Muñoz hacia el intento de ser reelegida en las urnas el 24 de mayo, se ha referido a la puesta en práctica de un nuevo paquete de medidas fiscales para la reactivación de la economía local. Todo ello tras la enorme presión fiscal que han soportado los ciudadanos de Marbella durante los últimos cuatro años, tal y como destacaron diferentes estudios de ámbito nacional.

A poco más de 30 días de las cita con las urnas, Muñoz promete reducir el tipo impositivo del IBI al 0,66%, después de que en un pleno del pasado mes de septiembre se aprobara reducirlo al 0,88 %.

Ante más de 200 personas asistentes al acto, según la organización, la alcaldesa ha avanzado que también se llevará a cabo la modificación de la tasa de residuos sólidos urbanos (basura) a través de la aprobación de una nueva ordenanza fiscal que, según ha dicho, busca reducir la “disparidad” existente entre las urbanizaciones y el casco urbano.

La regidora ha subrayado que el Ayuntamiento también realizará una “importante apuesta” en materia de inversiones y ha destacado “el cambio” experimentado por la ciudad desde el año 2007.

Asimismo, Muñoz ha explicado que se establecerá una reducción del 30% de las plusvalías en general y ha avanzado que el Ayuntamiento va a disminuir en un 90 por ciento las plusvalías para los casos de transmisiones ‘mortis causa’ para herederos directos.

En el paquete de medidas de refuerzo del tejido empresarial se incluyea bonificación del 50% del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) para los hoteles y apartamentos turísticos que estén abiertos todo el año. Además de otra subvención del 50 por ciento a todas las nuevas empresas y profesionales que se implanten en la ciudad durante cinco años.

A pesar de que estaba previsto que hiciera declaraciones a su llegada al acto, tal y como había anunciado la organización del CIT, Muñoz eludió en todo momento a los periodistas y se negó a responder preguntas. Todo ello para evitar dar explicaciones sobre la relación de su fichaje estrella, como ‘número 2’ del PP, Cristóbal Garre, con sociedades offshore radicadas en Isla de Man, considerado un paraíso fiscal.

 

1 Comment

  1. Silvia Responder

    Perdona? Cómo q “nueva bajada”? A quién pretende engañar a estas alturas de la película si en los últimos años el IBI no ha hecho más que subir, ostentando el triste honor de ser uno de los más caros de España…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.