El Ayuntamiento repartirá unas 100.000 mascarillas de forma directa a los ciudadanosLa alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha explicado que esta medida será posible tras la donación de material recibida por parte de los Emiratos Árabes Unidos y se extenderá, con la entrega de más de 150.000 artículos de prevención, a centros hospitalarios, entidades sociales, asociaciones vecinales y residencias de mayores, así como a los taxistas del municipio

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, flanqueada por el concejal de Sanidad, Enrique Rodríguez, y su asesor, Lisandro Viertes, este miércoles. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, flanqueada por el concejal de Sanidad, Enrique Rodríguez, y su asesor, Lisandro Viertes, este miércoles. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha avanzado este miércoles que el Ayuntamiento repartirá alrededor de 100.000 mascarillas individualizadas FFP2 de manera directa a los vecinos del municipio, a través de los cinco distritos de la ciudad.

Muñoz ha explicado que esta medida será posible tras la donación de material recibida por parte de los Emiratos Árabes Unidos y se extenderá, con la entrega de más de 150.000 artículos de prevención, a centros hospitalarios, entidades sociales, asociaciones vecinales y residencias de mayores, así como a los taxistas del municipio.

“El reparto a los ciudadanos empezará la semana que viene en puntos que se determinarán en cada distrito y los vecinos que podrán recoger su material deberán acreditar su empadronamiento en el municipio”, ha precisado.

Asimismo, ha explicado que esta acción “se suma al resto de iniciativas impulsadas por la administración local desde el inicio de la pandemia, como el caso del reparto de mascarillas a mayores, la realización de test de detección rápido del Covid-19 o las labores de limpieza y desinfección realizadas en diferentes ámbitos de la ciudad”.

En relación con la donación de material por parte de Emiratos Árabes —mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, y monos, fundamentalmente–, ha detallado que el 80 por ciento se repartirá y el restante se destinará a los servicios municipales para lo que queda de ejercicio.

“Una vez que hemos realizado el inventario, hemos procedido, desde el equipo de gobierno y los técnicos, a establecer el criterio de distribución, destinando los guantes, patucos y monos principalmente a los centros sanitarios y las mascarillas, geles y también guantes a los colectivos sociales y vecinales del municipio”, ha indicado.

Campaña

Muñoz, que ha destacado nuevamente el trabajo realizado por la delegación de Sanidad, con su concejal, Enrique Rodríguez, y su asesor, Lisandro Vieytes, al frente, ha adelantado también la campaña ‘Ahora depende de ti’, relacionada con el COVID-19, que va a poner en marcha el Ayuntamiento para informar de las medidas de contención higiénico-sanitarias y concienciar de la importancia de extremar las precauciones tanto en el periodo de desescalada como en adelante.

La acción irá destinada tanto a los ciudadanos de Marbella como a los visitantes, y se utilizarán diferentes canales y herramientas para su difusión, como las redes sociales.

La campaña recordará las principales acciones para frenar la transmisión del virus, favoreciendo la seguridad y salud de la ciudadanía, como el uso de mascarillas, la higiene de manos o la distancia de seguridad, “unas recomendaciones imprescindibles para que sigamos siendo un destino seguro“, ha afirmado Muñoz.

Además, ha apuntado que “se trata de una iniciativa importante para no bajar la guardia en unos momentos en los que ya nos encontramos en fase 3 de la desescalada y en las próximas semanas seguiremos dando pasos en materia de movilidad”.

“No podemos olvidar que Marbella es una ciudad eminentemente turística y tenemos el doble objetivo de reactivar nuestra industria y mantener la salud de nuestros vecinos”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.