Marbella recibe 18 toneladas de material sanitario frente al Covid-19 como donación de Emiratos Árabes La alcaldesa, Ángeles Muñoz, destaca "la gestión y colaboración" entre el Consistorio que preside y dicho paísLa alcaldesa, Ángeles Muñoz, destaca "la gestión y colaboración" entre el Consistorio que preside y dicho país

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al representante consular de Emiratos Árabes en Málaga,Osman Musa Al-Hassan, este viernes en el Palacio de Congresos. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al representante consular de Emiratos Árabes en Málaga,Osman Musa Al-Hassan, este viernes en el Palacio de Congresos. FOTO/ Ayto de Marbella

La estrecha relación que Marbella ha mantenido siempre con diversos países árabes que tienen gran arraigo en la ciudad, traducido en forma de posesiones, se ha traducido este viernes en forma de donación frente al coronavirus, en el caso de Emiratos Árabes Unidos Unidos (EAU). El municipio ha recibido de esta nación más de 18.000 kilos de material del de prevención frente al Covid-19.

Así lo ha comunicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por medio de un comunicado en el que ha destacado “la gestión y colaboración entre” el Consistorio que preside y dicho país árabe. La regidora ha recibido el material en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ y ha agradecido una acción que se ha tramitado a través de la Embajada de Emiratos “con la colaboración de su representante, Osman Musa Al-Hassan“, también presente en el acto de entrega.

Muñoz ha recordado “la vinculación de la casa real de Emiratos Árabes con Marbella. De hecho, cuentan aquí con una segunda residencia “desde hace muchos años”, ha destacado la alcaldesa, quien ha recorrido junto al representante consular las instalaciones municipales donde se ha almacenado este material.

La también senadora del Partido Popular ha explicado que cuando se desató esta pandemia y había dificultad para encontrar material de protección, “mantuvimos varias reuniones con el embajador y con el propio gobierno, donde se determinó que se hiciera una donación importante para los ciudadanos de Marbella”.

Estas 18 toneladas han llegado desde el aeropuerto deSevilla, en dos camiones trailers, con más de 1.500 cajas, dotadas de guantes, mascarillas, geles hidroalcohólicos y trajes de protección. La regidora ha indicado que el Consistorio realizará un inventario con el fin de determinar los elementos de protección que se destinarán a la población y a uso hospitalario.

La administración local se ha puesto en contacto con la consejería de Salud de la Junta, para que puedan ser empleados por personal sanitario. La alcaldesa ha agradecido la donación de Emiratos Árabes y ha destacado la “agilidad en la respuesta, tras consultarnos cuáles eran las necesidades”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.