El Ayuntamiento reelabora el proyecto con el que concurrir a los fondos DUSI de la UE

De izqda a drcha los concejales Manuel Morales, Javier Porcuna, el alcalde de Marbella, José Bernal, y el técnico Alfonso Matas este viernes en Madrid. FOTO/ EP

De izqda a drcha los concejales Manuel Morales, Javier Porcuna, el alcalde de Marbella, José Bernal, y el técnico Alfonso Matas este viernes en Madrid. FOTO/ EP

El Ayuntamiento de Marbella ha reelaborado el proyecto del programa comunitario de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), con el que aspirar a una subvención de unos 18 millones de euros, según ha indicado este viernes el alcalde, José Bernal.

El Ministerio de Hacienda rechazó la propuesta del Consistorio en la primera convocatoria porque el equipo de gobierno incluyó diversas informaciones en el anexo y no en los apartados de la documentación, según ha señalado el regidor tras la reunión que ha mantenido en Madrid junto al concejal de Proyectos Estratégicos, Javier Porcuna, y el empleado municipal responsable de la tramitación de la subvención, Alfonso Matas, con técnicos y directivos de la Subdirección General de Cooperación Territorial Europea del Ministerio.

El Gobierno local espera volver a aspirar a la ayuda en la segunda convocatoria, para lo cual tendrá que presentar la documentación corregida antes de mediados de diciembre. “Vamos a reelaborar el proyecto que ya tenemos desarrollado para incluir algunas propuestas más”, ha indicado.

Los representantes del Ministerio han destacado, por otra parte, que la solicitud del Consistorio era “impecable desde el punto de vista técnico”, según el regidor, quien ha asegurado que en la reunión los representantes municipales han “dejado patente el potencial de Marbella y el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento”, según informa Europa Press

“Lejos de buscar enfrentamientos con otras administraciones se ha apostado por el diálogo y la colaboración para alcanzar proyectos beneficiosos para la ciudad”, ha agregado.

Bernal ha asegurado que la “obligación” del Consistorio es reivindicar los intereses de Marbella ante el Ministerio de Hacienda. “En ese sentido ha transcurrido la reunión”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.