El Ayuntamiento recurre ante el TSJA el bloqueo de los directores generales Los servicios jurídicos que dirige el secretario municipal, Antonio Rueda, reaccionan contra la suspensión cautelar del artículo 7 del reglamento de coordinadores y directores generalesLos servicios jurídicos que dirige el secretario municipal, Antonio Rueda, reaccionan contra la suspensión cautelar del artículo 7 del reglamento de coordinadores y directores generales

El jefe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Marbella y secretario municipal, Antonio Rueda, habla con el alcalde, José Bernal, en el último pleno. Foto/ MARBELLA IMAGEN

El jefe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Marbella y secretario municipal, Antonio Rueda, habla con el alcalde, José Bernal, en el último pleno. Foto/ MARBELLA IMAGEN

 El portavoz del equipo de gobierno tripartito, Javier Porcuna, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento ha presentado un recurso contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que suspende cautelarmente el artículo 7 del reglamento de coordinadores y directores generales.

Tras el varapalo judicial, Porcuna ha señalado que la decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo suspende dicho artículo, que hace referencia al nombramiento de coordinadores y directores generales, como medida cautelar hasta que el juez resuelva el procedimiento principal tras el recurso presentado por la Abogacía del Estado.

Tal y como ha asegurado Onda Cero Radio, no sólo ha recurrido la Abogacía del Estado, sino que también figuran como recurrentes la subdelegación del Gobierno en Málaga y el Partido Popular.

En cuanto a la convocatoria para el nombramiento de 9 plazas de directores generales que fue publicada el 28 de abril y que finalizó el plazo este jueves, Porcuna ha explicado que también queda en suspenso después de que se hayan presentado en torno a 85 solicitudes o aspirantes para estos puestos hasta el momento.

“Por tanto se paraliza la tramitación del procedimiento de la convocatoria hasta que se resuelva el recurso presentado por el Ayuntamiento”, ha subrayado el concejal, quien ha defendido la necesidad de contar con un reglamento municipal “que permita la máxima legitimidad de los cargos ejecutivos del Consistorio”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.