La Abogacía del Estado paraliza en el TSJA el reglamento de directores generales del tripartito El PP se jacta de que el alto tribunal andaluz corrobora sus tesis contrarias al proceder del equipo de gobierno ;La resolución atañe a nueve cargosEl PP se jacta de que el alto tribunal andaluz corrobora sus tesis contrarias al proceder del equipo de gobierno ;La resolución atañe a nueve cargos

El asesor jurídico laboral del Ayuntamiento de Marbella, Daniel Pérez (drcha) junto al alcalde de Marbella, José Bernal, en rueda de prensa reciente. Foto/ marbellaconfidencial.es

El asesor jurídico laboral del Ayuntamiento de Marbella, Daniel Pérez (drcha) junto al alcalde de Marbella, José Bernal, en rueda de prensa reciente. Foto/ marbellaconfidencial.es 

La Abogacía del Estado ha logrado bloquear el procedimiento por el cual el Gobierno local pretendía nombrar a nueve directores generales. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha suspendido de forma cautelar el reglamento del que emanaba jurídicamente el artículo a través del que el Ejecutivo municipal pretendía seleccionar a los directores, según ha publicado este viernes el diario Sur.

El fallo del TSJA se produce a colación de un recurso que presentó la Abogacía del Estado contra el artículo siete del reglamento.

Baldomero León, uno de los concejales del PP más beligerantes con el reglamento, ha recordado este viernes que el artículo siete contempla una modificación del texto para que los asesores del Gobierno local pudieran concurrir a las plazas a pesar de no contar con la condición de funcionarios.

“Han puesto ‘podrán’ en lugar de ‘deberán’ y la palabra ‘deberán’ es taxativa, es obligatoria. Deben cumplir con ese requisito porque viene en la ley”, ha señalado.

“Siempre hemos sospechado que se quería abrir la puerta para que los actuales asesores pasen a ser directores generales”, ha indicado.

El fallo del TSJA, ha indicado León, “corrobora las tesis” del PP, que presentó un recurso contra el nombramiento de los directores generales que fue admitida a trámite, de la Abogacía del Estado y de la subdelegación del Gobierno en Málaga.

La reacción del PP por boca de Baldomero León

El edil también ha recordado que el PP presentó dos solicitudes, una entre agosto y septiembre y otra en marzo, sobre el procedimiento de los nombramientos y que, según León, no han teñido respuesta del Gobierno local.

“La justicia se está imponiendo sobre la injusticia. Preveíamos que eso era injusto y que iba contra la ley. Esos son nuestros principios y planteamientos, aunque luego será lo que tenga que ser”, ha agregado.

El fallo del TSJA es un “jarro de agua fría” sobre las intenciones del Gobierno Local, ha indicado León, que ha manifestado sentir “lastima” por las personas que pretendían concurrir al proceso de selección.

“Esto va a estar unos cuantos meses paralizado. No sé lo que pasará después, pero la realidad es que han embarcado a un montón de personas en un proceso que ya no vale para nada”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.