El Ayuntamiento destaca que los proyectos hoteleros hacen que Marbella “siga siendo destino preferente” para invertirDeclaraciones de la delegada de Urbanismo, Kika Caracuel, este domingo

Entrada del futuro hotel Four Seasons en Marbella. FOTO/ Europa Press

Entrada del futuro hotel Four Seasons en Marbella. FOTO/ Europa Press

La delegada de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Marbella, María Francisca Caracuel, ha destacado que los diferentes proyectos en ejecución para impulsar en el municipio los hoteles Four Seasons, W y Magna Marbella indican que “seguimos siendo un destino preferente e importante para los inversores” y refuerzan “una oferta hotelera de calidad”.

En declaraciones a Europa Press, Caracuel ha asegurado que el equipo de gobierno está a la espera de recibir “en poco tiempo” diferentes informes sectoriales para impulsar el hotel Four Seasons, cuya inversión ronda los 500 millones de euros. “El proyecto lo tenemos muy cercano porque falta muy poco”, ha señalado.

A mediados de diciembre, el gobierno local anunció que había culminado la tramitación urbanística para construir el hotel cinco estrellas gran lujo, que ocupará una parcela de unos 325.000 metros cuadrados y contará con 130 habitaciones, 50 villas y 180 ‘residences’.

Sobre el proyecto del hotel W, la delegada municipal ha señalado que el gobierno local ha aprobado la modificación puntual de elementos e iniciado la petición de los informes sectoriales. Entre esta documentación, el Ayuntamiento está a la espera de recibir del Ministerio de Fomento un informe de Carreteras, trámite que “es lo que tiene un poco paralizado el proyecto”. El informe, ha explicado, afecta a un “tramo importante de varios kilómetros” en la autovía A-7.

El proyecto, valorado en 300 millones de euros, prevé la construcción de un hotel de cinco estrellas gran lujo, creará unos 1.000 puestos de trabajo directos y estará dirigido a clientes de alto poder adquisitivo. “Sería muy positivo que se pudiera desbloquear lo antes posible. Ambos hoteles vienen a incrementar una oferta que ya es de calidad”, ha indicado Caracuel.

Respecto a las actuaciones para abrir el hotel Magna Marbella, que gestionará la firma francesa Club Med, la delegada ha señalado que “están muy avanzadas” y que la firma francesa “baraja la apertura para antes del verano”. “Son 486 habitaciones que vendrían muy bien para tenerlas funcionando en verano”, ha apuntado.

El establecimiento, que ocupará las dependencias que albergaron el emblemático hotel Don Miguel, contará con una superficie de 125.000 metros cuadrados, habitaciones con vistas al mar y la montaña, varios bares y restaurantes, un spa de primera clase, un centro de negocios y eventos con capacidad para 1.000 personas y 60.000 metros cuadrados de superficie para instalaciones deportivas, entre las que se incluirán once pistas de tenis, según el proyecto inicial.

El hotel, cuya reforma está valorada en 72 millones de euros, prestará servicio once meses al año, creará 300 puestos de empleo directo y 1.000 indirectos, según las previsiones iniciales. “Este proyecto supone un punto y aparte por lo que supone la reapertura del emblemático hotel Don Miguel que supuso tanto para la ciudad”, ha asegurado.

El pasado lunes, el Ejecutivo municipal anunció la aprobación en junta de gobierno local de la licencia de obras para reformar el hotel-restaurante La Fonda, ubicado en el casco antiguo y uno de los edificios más emblemáticos del municipio vinculados con el turismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.