Desbloqueada la reforma del histórico edificio de ‘La Fonda’ en Marbella La junta de gobierno local ha dado luz verde este lunes a la aprobación de la licencia de obras y proyecto básico reformado La junta de gobierno local ha dado luz verde este lunes a la aprobación de la licencia de obras y proyecto básico reformado

Imagen que presenta la fachada del edificio de 'La Fonda' este lunes 27 de enero. FOTO/ CABANILLAS

Imagen que presenta la fachada del edificio de ‘La Fonda’ este lunes 27 de enero. FOTO/ CABANILLAS

Nuevo paso para la rehabilitación y reforma del histórico edificio que albergó en el Casco Antiguo de Marbella el mítico restaurante ‘La Fonda’, epicentro de la buena mesa para personajes ilustres.

Así lo ha dado a conocer este lunes el portavoz municipal del PP, Félix Romero, después de que la junta de gobierno local haya dado luz verde a la “aprobación de la licencia de obras y proyecto básico reformado”.

Se trata, según Romero, de “tres edificios para hotel con restaurante en la plaza Santo Cristo, “lo que siempre se ha llamado La Fonda”, ha resumido el también primer teniente de alcalde marbellí.

El munícipe también ha dado a conocer que “se han tenido que pedir informes a la Junta de Andalucía”. En definitiva, ha sido un proceso complejo desde que en febrero de 2016, bajo el mandato del alcalde socialista Pepe Bernal, Marbella Confidencial desvelara, en exclusiva, las intenciones de la promotora Tesrol Property S.L. junto al conocido arquitecto marbellí Jesús Flores., a través de su empresa Marbella Arquitects.

La inversión de este proyecto, según Romero, asciende a 2,8 millones de euros y, a su juicio, “significa mucho para Marbella”, en alusión a la fama internacional que dio ‘La Fonda’ a la ciudad, por la distinguida clientela que frecuentó el establecimiento durante las décadas de los 60, 70 y 80 del pasado siglo.

Su rehabilitación para volver a convertirlo en un establecimiento de alta gastronomía, con 20 habitaciones, es la idea de la empresa propietaria, Tesrol Property S.L., uno de cuyos socios, Joaquín López Toro, explicó hace cuatro años a este medio digital los pormenores de este proyecto.

“Pretendemos darle un valor al edificio para poderlo tener a la venta, o incluso llegar a un acuerdo con un cliente final y nosotros concluirlo como él quiera, siempre y cuando nos dé una rentabilidad, explicó entonces el promotor, López Toro, a las puertas del inmueble, acompañado de Flores.

Los actuales propietarios del inmueble lo compraron en 2007, “justo cuando comenzaba la crisis”, recuerdan. Se muestran satisfechos por haber mantenido la propiedad de este edificio protegido y tener un margen de maniobra para poder hacer una rehabilitación en los forjados y cubiertas, de cara a mantener el inmueble acorde a la normativa del Ayuntamiento de Marbella. Todo a través de Tesrol Property S.L., tras un inversión de 3,3 millones de euros.

Inversión de 600.000 euros en la primera fase de rehabilitación

En 2016 la promotora aseguró  que el precio que pagaron por el edificio “no se adecúa al mercado actual, que ha bajado entre un 20 y un 30%”, reconocía López Toro. Anunciaron una inversión de 600.000 euros en la primera fase de la rehabilitación, que abarca los trabajos de consolidación de las estructuras y cubiertas.

El proyecto que planeaba Jesús Flores, era para un hotel de unas 20 habitaciones, restaurante y zonas comunes. Este es el propósito principal de la rehabilitación, “con ese fin pero sin llegar a concluirlo”, advirtió Joaquín López Toro. Se basaba en que “posiblemente el cliente final dictamina que quiere menos habitaciones, o un restaurante con determinadas dimensiones”. Por eso tienen intención de dejar el espacio diáfano, para que el último propietario pueda diseñarlo “a su capricho”.

Ya en su momento el entonces alcalde socialista se congratuló de la rehabilitación de este emblemático edificio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.