El Consistorio deja en vía muerta el polémico proyecto del helipuertoLa concesionaria asegura que ya no hay ningún contrato con el Consistorio ;La parcela de El Pinillo guarda relación con la querella contra la alcaldesa ;El exfutbolista Mijatovic es consejero de Proconsol Investment ; Muñoz reconoce que ya buscan otros equipamientos para el solar ; No hay permisos de las administraciones competentes

 

Imagen de archivo del solar destinado al helipuerto en la playa de El Pinillo

Imagen de archivo del solar destinado al helipuerto en la playa de El Pinillo

El Ayuntamiento de Marbella ha dejado en vía muerta el polémico proyecto del helipuerto cercano a la playa de El Pinillo, denunciado por Izquierda Unida al ocupar parte de un paraje dunar y parque litoral.

Fuentes de la empresa adjudicataria de la “autorización administrativa” para construir, explotar y gestionar el recinto han asegurado a marbellaconfidencial.es que ya no tienen ningún contrato vigente con la administración municipal, porque ha sido rescindido por parte del Consistorio: “Ya no hay nada de nada entre Proconsol  S.L. y el Ayuntamiento de Marbella”, ha asegurado un responsable de la mercantil.

Según la documentación a la que ha tenido acceso este medio digital, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, firmó el 12 de junio de 2012 con la empresa Proconsol Investment Corporation S.L., en la que figura como consejero el exfutbolista del Real Madrid Predrag Mijatovic , un contrato de “Autorización administrativa para establecimiento provisional de Helipuerto Marbella”, como reza el encabezamiento.

Se trataba de una autorización “directa y en precario”, además de “revocable en cualquier momento”, sin derecho a indemnización. Se especificaba que el plazo de la autorización, por un año de duración, “podrá ser objeto de prórroga, hasta tanto no se otorguen las autorizaciones necesarias oportunas para llevar a cabo el proceso de concurrencia pública”.

El documento recoge todos los permisos y autorizaciones que la concesionaria, en régimen “demanial de uso privativo”, debía llevar a cabo ante distintas administraciones. Todo parece indicar que el proyecto ha sido rechazado por las distintas administraciones competentes: Costas, Medio Ambiente y Fomento.

La alcaldesa asegura que está a la espera de informes técnicos para otro equipamiento en la parcela

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha aclarado a preguntas de este medio que se trataba de un contrato por un año y “no se renovó”, porque- ha expuesto- “una de estas empresas quería tener una explotación de conexión con el aeropuerto y como estaba tardando mucho toda la tramitación administrativa y era una concesión por un año no lo renovó.

Muñoz ha añadido que están a la espera de “ver los informes técnicos que nos permitan poder llevar allí cualquier equipamiento”. De sus palabras se deduce que el Consistorio piensa ya en otra instalación, distinta por completo al aeródromo planteado en un principio. De hecho, la alcaldesa ya prometió en plena campaña electoral de 2011 que en esta parcela construiría un gran auditorio frente al mar. Del proyecto nunca más se supo tras las elecciones que ganó por segunda vez.

Al ser preguntada sobre cuándo se ha producido la finalización del contrato con Proconsol no ha sabido precisar la fecha. El director general de Urbanismo y Patrimonio, Mario Ruiz, presente en la rueda de prensa para dar a conocer otros asuntos, ha aclarado que “no ha habido un acto expreso de terminación” del contrato por parte del Consistorio, “porque era de un año de duración”.

Ruiz ha confirmado, al igual que la regidora, que Proconsol está completamente desvinculada del proyecto ampliamente publicitado en su día por Muñoz y del que se hicieron eco medios de comunicación locales,  por su “interés turístico” para Marbella. Se trataba de cubrir un servicio desde el aeropuerto de Málaga para visitantes de alto poder adquisitivo.

Parcela afectada por la querella contra la alcaldesa y Mario Ruiz

Se da la circunstancia de que el solar de 5.000 metros donde se proyectaba el helipuerto se encuentra dentro de las tres parcelas que suman 43.000 metros objeto de la querella interpuesta por el empresario libanés Reda Alaywan contra la alcaldesa, el propio Ruiz y el jefe de la asesoría jurídica municipal, Enrique Sánchez.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.