El Ayuntamiento culpa ahora a la Junta de querer llevar el polígono a La Serranía El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, asegura que el Ejecutivo autonómico "impuso" el emplazamiento rechazado ahora por el TSJA ;IU recuerda el "despilfarro" de 400.000 euros en un concurso de ideasEl portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, asegura que el Ejecutivo autonómico "impuso" el emplazamiento rechazado ahora por el TSJA ;IU recuerda el "despilfarro" de 400.000 euros en un concurso de ideas

El portavoz municipal del PP, Félix Romero, este miércoles en rueda de prensa

El portavoz municipal del PP, Félix Romero, este miércoles en rueda de prensa

La culpa fue de la Junta de Andalucía. Este viene a ser el argumento esgrimido este miércoles, en rueda de prensa, por el portavoz del equipo de gobierno municipal, Félix Romero, al valorar la sentencia del TSJA que rechaza la decisión del Consistorio marbellí al intentar trasladar el polígono La Ermita a los suelos del paraje La Serranía.

Romero, que el martes dijo no conocer la sentencia, publicada el lunes por el semanal ‘Viva Marbella’, ha arremetido contra la administración andaluza porque “impuso” dicho emplazamiento en el Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA): “Nosotros no tenemos competencias en planes supramunicipales como es éste”, ha esgrimido.

“Hay que recordar que se trata de una previsión que aparece en el PGOU. Hay un plan supramunicipal en el que no tenemos nada que ver”, ha insistido ante las preguntas de los periodistas, después de las críticas vertidas este martes por el portavoz del PSOE, José Bernal.

De hecho, no era un asunto que el edil tuviese previsto tratar, dada la incomodidad que representa este varapalo judicial para los intereses de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a tres meses de las elecciones municipales.

Buscan una “unificación de doctrina” del TSJA

“Estamos estudiando a sentencia y no tiene que implicar el abandono del proyecto,  vamos a buscar una unificación de doctrina dentro del propio TSJA”, ha argumentado el primer teniente de alcalde, abogado de profesión.

El proyecto alternativo de Belón

Lo cierto es que existía un proyecto alternativo al de La Serranía, defendido por el arquitecto técnico Antonio Belón, que contemplaba la ubicación del nuevo polígono en un espacio mucho más desahogado. Ha sido precisamente este funcionario municipal en excelencia quien ha ganado el pleito en el TSJA, junto al abogado Francisco Cobos, al oponerse al proyecto municipal.

A pesar de la beligerante resolución judicial, que viene a amparar a los empresarios e industriales afectados, quienes se veían obligados a trasladarse de un espacio de 340.000 metros a otro de 168.000, Romero ha insistido en defender que el proyecto tumbado en los tribunales es “beneficioso” y van a seguir  “luchando en el ámbito jurídico para salvarlo”.

Las críticas de IU

Horas antes de que el portavoz hiciese estas manifestaciones, el candidato de IU a la Alcaldía, Miguel Díaz, difundía un comunicado en el que consideraba que el rechazo del TSJA al nuevo polígono “demuestra la incapacidad de Ángeles Muñoz para sacar adelante grandes proyectos”.

A juicio del edil de la federación de izquierdas dicha sentencia  “coincide con la valoración realizada por IU frente a los informes de los cargos de confianza del PP, en el avance de la sectorización presentado en abril de 2014”.

Díaz ha aprovechado para denunciar “el despilfarro” de más de 400.000 euros, “en un  concurso de ideas adjudicado de forma tendenciosa, según alertó el Colegio de Arquitectos de Madrid”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.