El Ayuntamiento convoca subvenciones para proyectos de promoción turística El alcalde y delegado de Turismo insiste en las sinergias entre la iniciativa pública y la privada para potenciar la 'marca Marbella' como destinoEl alcalde y delegado de Turismo insiste en las sinergias entre la iniciativa pública y la privada para potenciar la 'marca Marbella' como destino

El alcalde de Marbella, José Bernal, consulta documentos de la delegación de Turismo durante una entrevista con marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, consulta documentos de la delegación de Turismo durante una entrevista con marbellaconfidencial.es 

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado la puesta en marcha de una línea de subvenciones para proyectos de promoción turística de Marbella dirigida a asociaciones, fundaciones, entidades y empresas y que se enmarca en la apuesta municipal “por seguir potenciando un sector fundamental en la ciudad y por aunar esfuerzos entre las competencias municipales y el sector privado”.

Las ayudas están destinadas a impulsar y fortalecer la imagen de Marbella como destino turístico internacional, así como a la organización de eventos de repercusión que contribuyan a la ruptura de la estacionalidad. También se busca  la promoción de viajes de familiarización de agentes turísticos.

La promoción de este destino turístico en diferentes canales de comunicación de difusión nacional e internacional de la ‘marca Marbella’ es otro de los ejes de la iniciativa municipal anunciada este domingo desde la delegación de Turismo que dirige el propio regidor.

Respaldo para proyectos de interés turístico

Con esta medida se respaldarán proyectos de interés turístico, como congresos y conferencias sobre esta materia que se desarrollen en la ciudad, actividades turísticas y de promoción de asociaciones de extranjeros y empresas que desarrollen espectáculos que contribuyan a atraer visitantes y a emprendedores turísticos.

Bernal ha recordado que el compromiso del equipo de gobierno es impulsar la promoción turística de la ciudad “con participación público-privada, desde el Ayuntamiento, pero con la involucración de colectivos y asociaciones del mundo del turismo, así como el capital privado”. Recientemente anunció la próxima creación de un órgano colegiado, en el que estén representados ambos sectores.

El objetivo que persigue el primer edil socialista es “avanzar en esa corresponsabilidad”, en la ejecución de la política turística, participar en convenios entre otras entidades, públicas o privadas, para la financiación de campañas de promoción y apoyar y potenciar al sector en actividades dirigidas a la proyección turística de la ciudad.

Las solicitudes deberán entregarse en el registro general del Ayuntamiento de Marbella o en cualquiera de los registros auxiliares de las juntas de distrito. El plazo finalizará el próximo día 15 de julio. Las entidades solicitantes deberán estar inscritas en el registro municipal. El importe máximo de la subvención no superará los 3.000 euros. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en www.marbella.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.