El arquitecto Fernando Huete es uno de los socios del polémico Funky Buddha BeachReconoce que ostenta un 5% de las participaciones de la sociedad Adventure Beach S.L. ;Huete obtuvo junto a otros socios la concesión de los cementerios ;Sus proyectos arquitectónicos cuentan con adjudicaciones habituales del Ayuntamiento en los últimos tiempos

El arquitecto Fernando Gómez Huete junto a la concejal de Cementerios, Alicia Jiménez, cuando se presentó la concesión a su empresa

El arquitecto Fernando Gómez Huete junto a la concejal de Cementerios, Alicia Jiménez, cuando se presentó la concesión a su empresa 

El nombre de Fernando Gómez Huete se repite constantemente a lo largo del sumario del llamado ‘caso Funky Buddha’, por el que el concejal de Urbanismo, Pablo Moro, se encuentra imputado por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio.

Gómez Huete no solo fue el arquitecto del polémico club de playa, cuyas obras ilegales no paralizó Moro. Además, este profesional es uno de los socios de la mercantil Adventure Beach S.L. responsable de la construcción y explotación del  club-discoteca ubicado en la playa de El Pinillo.

Ha sido el propio arquitecto quien ha reconocido, en declaraciones a marbellaconfidencial, su participación en la citada sociedad: “Tengo un cinco por ciento de las participaciones”, ha confirmado en conversación telefónica.

Según los datos recabados por este medio digital en el Registro Mercantil, Adventure Beach S.L. se constituyó el 3 de febrero de 2014 en Málaga, con un capital de 3.006 euros, y tiene como administrador único a Enrique Cueto Torres.

Representante de Adventure Beach S.L.

De hecho, este profesional de la arquitectura actúa en numerosas ocasiones como “representante” de Adventure Beach, a efectos de notificaciones municipales. La sede social de Huete Arquitectos S.L.P. en Estepona– donde aparecen radicadas otras empresas en las que participa Gómez Huete– figura como oficina de Adventure Beach en el sumario que instruye el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Marbella, Miguel Ángel Gómez Torres. Sin embargo, el domicilio oficial de la empresa responsable del club de playa está situado en un edificio de  Puerto Banús.

El nombre de Fernando Gómez Huete, así como su sociedad Huete Arquitectos S.L.P., es un habitual de los concursos y adjudicaciones municipales del Ayuntamiento de Marbella en los últimos tiempos. La coalición Izquierda Unida le situó recientemente entre los “actores habituales” que obtienen los contratos que otorga el equipo de gobierno del PP. El más beneficiado, sin duda, es el arquitecto Nicolás Aguado.

Meses atrás, la sociedad Parque Cementerio Marbella S.L. en la que también participa Gómez Huete, obtuvo la adjudicación de los servicios de cementerios. En la citada mercantil aparecen como socios del arquitecto los hermanos José Carlos y Nemesio Moreno Pedrazuela, vinculados a la sociedad Materiales de Construcción Fernando Moreno S.L. (radicada en San Pedro Alcántara).

Inversión de cinco millones en los cementerios

Cuando se anunció la adjudicación a Parque Cementerio Marbella S.L., durante una rueda de prensa en la que participaron Huete y la edil de Cementerios, Alicia Jiménez, la inversión en los camposantos a ejecutar en los próximos años, por parte de la adjudicataria, se cifró en “más de cinco millones de euros”.

Fernando Huete también ha obtenido adjudicaciones recientes de otros ayuntamientos gobernados por el PP, como Estepona y Mijas, además de tramos del paseo litoral que ha proyectado la Diputación de Málaga, bajo mandato del popular Elías Bendodo.

navidad san pedro hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.