El alcalde responsabiliza a su antecesora de la alteración del PGOU que investiga la Fiscalía José Bernal apunta directamente a la exalcaldesa del PP Ángeles Muñoz de la modificación de los planos del Plan aprobado en 2009 que motivó una denuncia ante el ministerio público por presunta falsificación de documentos ;El primer edil marbellí pregunta a su antecesora cómo logró hacer su millonario patrimonio con su sueldo y si recibió donaciones de su maridoJosé Bernal apunta directamente a la exalcaldesa del PP Ángeles Muñoz de la modificación de los planos del Plan aprobado en 2009 que motivó una denuncia ante el ministerio público por presunta falsificación de documentos ;El primer edil marbellí pregunta a su antecesora cómo logró hacer su millonario patrimonio con su sueldo y si recibió donaciones de su marido

El alcalde de Marbella, José Bernal, este lunes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, este lunes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha responsabilizado directamente a su antecesora en el cargo, Ángeles Muñoz (PP) de la modificación de planos del PGOU de 2009 que investiga la Fiscalía a raíz de una denuncia por presunta falsedad en documentos presentada por la plataforma contraria al deslinde entre Marbella y Benahavís.

“El PP nos pregunta a nosotros qué es lo que se ha cambiado del PGOU, que lo diga la señora Muñoz, que es la que cambió los planos, así de claro” ha expuesto el regidor durante una comparecencia ante los periodistas. De hecho, Bernal lamenta que los populares le amenacen con acudir a los juzgados: “a lo mejor veo a otros ir antes que yo”, ha vaticinado.

Para basar sus acusaciones, el primer edil socialista ha aclarado que “la propuesta de Plan General en el Pleno es de Alcaldía y la modificación la defendió la señora Muñoz, con lo cual si hubo una modificación de planos ese día tendrá que responder la persona que defendió ese punto”, en alusión a la exalcaldesa.

Respuesta al PP

En respuesta al edil del PP, que ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en la que el PP se ha escudado en las actas de Pleno para aprobar dichas modificaciones, el alcalde has sido claro: “no se pueden agarrar a unas actas que no fueron aprobadas por los miembros de la oposición en el siguiente pleno”, ha dicho sobre que solamente contaron con los votos a favor del equipo de gobierno que presidía Ángeles Muñoz en julio de 2009.

Bernal ha insistido en que “las actas dejaron constancia que se modificaron planos”, por lo que, ha sugerido, “nadie mejor que la señora Muñoz para explicar esos cambios”.

Por lo que respecta a los cinco recursos interpuestos hasta ahora en el TSJA para reabrir el deslinde, cuatro de los cuales son del entorno directo de la exalcaldesa, como desveló Marbella Confidencial, Bernal ha dicho que “está muy claro los intereses que ella tiene aquí, si alguien tenía alguna duda”.

Los recursos ante el deslinde y su relación con la exalcaldesa

El munícipe socialista ha descrito al abogado personal y administrador de Muñoz, Juan Luis Balmaseda, como “el punto de interlocución” entre cuatro de los cinco recursos. El quinto corresponde al Ayuntamiento de Benahavís, ago que para el alcalde marbellí “es coherente”, al defender el municipio vecino sus intereses.

“La señora Muñoz debería explicar cómo ha adquirido la mitad de una mansión que ahora sale a la venta por doce millones de euros, con un sueldo de médico y cargo público”.

Bernal sostiene que si la exalcaldesa recibió donaciones de su marido para hacerse con su actual millonario patrimonio “debería aclararlo” y presentar el correspondiente pago del impuesto de donaciones.

Bernal le pide a su antecesora que aclare si recibió donaciones de su marido

De lo contrario, si la ahora cabeza de lista al Senado or Málaga no presenta dicho documento, cree Berna que “ha podido defraudar a Hacienda”.

El sucesor de Muñoz en la Alcaldía de Marbella también ha denunciado que “o ha habido una sola declaración de esta señora en las distintas administraciones que haya coincidido”. Por tal motivo, Bernal se pregunta, ante el ofrecimiento de la política del PP ha hacer público su patrimonio, “si lo que va a mostrar ahora es lo válido”.

Como reproche a la senadora, por su falta de transparencia, el dirigente socialista ha recordado que “su patrimonio lo tuvimos que conocer por una investigación periodística”, en alusión a una serie de informaciones que publicó eldiario.es en marzo de 2014.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.