El PP atribuye al equipo redactor las modificaciones de los documentos del PGOU de 2010 de Marbella

El concejal del PP Félix Romero este lunes después de la rueda de prensa que ha ofrecido. Foto/ marbellaconfidencial.es

El concejal del PP Félix Romero este lunes después de la rueda de prensa que ha ofrecido. Foto/ marbellaconfidencial.es

El concejal del PP de Marbella Félix Romero ha atribuido este lunes al equipo que redactó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010 las supuestas modificaciones entre los documentos de 2009 que se emplearon para elaborar el planeamiento y que el Consistorio habría trasladado a la Fiscalía para que ésta estudie una posible falsificación del Plan.

Romero, que ha comparecido en rueda de prensa, ha añadido que los supuestos cambios que el Gobierno local “ha tratado de travestir en supuestas alteraciones ilícitas” del PGOU constan en el acta del Pleno de 29 de julio de 2009, en el que la Corporación municipal aprobó el planeamiento de forma provisional. “El equipo de gobierno ha jugado a las medias verdades y se ha engañado”, ha indicado Romero.

El concejal del PP ha explicado que el folio 49 del acta recoge que se pone a disposición de los grupos municipales de la Corporación la documentación sobre el PGOU con “las rectificaciones y modificaciones” introducidas con posterioridad al 12 de junio de 2009 y que, según Romero, figuran en los informes técnicos municipales adjuntados al expediente.

En la página 60 del acta, ha indicado Romero, “se da cuenta del escrito presentado por el equipo redactor del PGOU” y recoge “una serie de modificaciones que tienen que ver con una reunión mantenida en la dirección general de Urbanismo de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía”.

“En función de esa reunión se adjuntan documentos que integran los cambios acordados en la misma y acordados por el equipo redactor y la Junta”, ha añadido.

En la página 92 se contemplan unas declaraciones en las que el vicesecretario del Pleno señalaba que “se anunció que quedaban pendientes una serie de reuniones con la Consejería de Obras Publicas a raíz de lo cual, por el equipo redactor, ha tenido entrada la documentación en virtud de la cual queda redactada la documentación técnica y jurídica relativa al Plan, conforme a las determinaciones que han sido estimadas por parte de la Consejería”.

Romero ha asegurado que se ha desplazado a la Delegación municipal de Urbanismo para acceder al informe que el Ayuntamiento habría remitido a la Fiscalía con las supuestas alteraciones entre la documentación del PGOU. El edil, ha añadido, no ha podido ver el expediente ya que, según ha indicado, la concejal de Urbanismo, Isabel Pérez, no se encontraba en las dependencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.