El alcalde agradece el apoyo de Ciudadanos para aplazar la deuda con la Junta Bernal valora como "responsable" la actuación del partido de Albert Rivera en el Parlamento Andaluz, al apoyar al PSOE para refinanciar la deuda municipal con la Junta hasta 2027 ;El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, asegura que la propuesta del PP de aplazar la deuda con la Junta a 40 años “supondría seguir dilapidando dinero público en intereses”Bernal valora como "responsable" la actuación del partido de Albert Rivera en el Parlamento Andaluz, al apoyar al PSOE para refinanciar la deuda municipal con la Junta hasta 2027 ;El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, asegura que la propuesta del PP de aplazar la deuda con la Junta a 40 años “supondría seguir dilapidando dinero público en intereses”

El alcalde de Marbella, José Bernal, este martes en rueda de prensa junto al delegado de Hacienda, Manuel Osorio. Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, este martes en rueda de prensa junto al delegado de Hacienda, Manuel Osorio. Foto/ marbellaconfidencial.es 

“Lo valoro como responsable, porque si no llega a haber apoyado Ciudadanos no habría enmienda”. De esta forma ha agradecido el alcalde de Marbella, José Bernal, al partido de Albert Rivera su apoyo en el Parlamento de Andalucía para aplazar a 2027 la deuda del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía.

Bernal, que ha dicho querer huir de la “confrontación” que, a su juicio, plantea el Partido Popular con respecto a estos pagos, ha querido “agradecerle” a los diputados de C’s que lidera Juan Marín que “hayan tenido esa postura que nosotros alcanzamos con la Junta”.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, sobre las críticas del edil y parlamentario del PP Félix Romero hacia él, al calificarle de “servil”, y hacia C’s, Bernal ha dicho lo siguiente: “supongo, o entiendo, que Ciudadanos habrá visto adecuada esa enmienda y además el Grupo Socialista, vía gobierno, le habrá trasladado que la enmienda se ajustaba al acuerdo que tenía el Ayuntamiento con la Consejería, y como es coherente lo habrán apoyado. Mucho más allá no puedo alcanzar. Mi relación con Ciudadanos es inexistente, que no nula”, ha  destacado el alcalde.

De hecho, el regidor socialista ha querido dejar claro durante su comparecencia junto al concejal delegado de Hacienda, Manuel Osorio, que si no es por la formación naranja para introducir la citada enmienda en el documento final del Parlamento “el año que viene nos veríamos obligados a tener que pagar más de 80 millones de euros”.

Osorio asegura que la propuesta del PP suponía “dilapidar dinero” en intereses

Por su parte, el concejal delegado de Hacienda, Manuel Osorio,  ha asegurado  que la propuesta del PP para aplazar la deuda con la Junta a 40 años “supondría seguir dilapidando dinero público en intereses”.

Osorio ha respondido así a las críticas del PP, que reclama un aplazamiento de la deuda a 40 años. “Precisamente por el acuerdo similar al que llegó el anterior Equipo de Gobierno del PP con la Seguridad Social y Hacienda se están pagando muchos intereses”, ha indicado.

El teniente de alcalde de OSP ha añadido que lo único que se modificará será el año de vencimiento, que se amplía diez años y pasa del 2017 al 2027, pero que el resto de las condiciones se mantienen, por lo que no habrá un nuevo periodo de carencia de tres años.

Bernal ha intervenido, ante la insistencia de los periodistas, para lamentar que el PP “quiera abrir una polémica” en cuanto a la deuda “sin haber preguntado ni al Ayuntamiento de Marbella ni a la Junta de Andalucía los términos del acuerdo al que se ha llegado”.

“No se entiende que se vayan al Parlamento de Andalucía a generar polémica sobre una gran noticia para la ciudad, porque ese aplazamiento de la deuda va a suponer un gran respiro para el Ayuntamiento”, ha subrayado.

Para Bernal, “los partidos políticos tienen que ser coherentes con un acuerdo que se ha adoptado entre administraciones y no ir al Parlamento andaluz a pelear”.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.