Detenidos dos croatas y un tercer extranjero por el ajuste de cuentas mortal a un delincuente montenegrino en Marbella La Policía Nacional da por resuelto el crimen de Milus Perunicic, a quien se vincula con clanes balcánicos relacionados con el tráfico de cocaína que llevan ajustándose las cuentas desde 2014, con 42 víctimas mortales por tiroteos en distintos lugares de EuropaLa Policía Nacional da por resuelto el crimen de Milus Perunicic, a quien se vincula con clanes balcánicos relacionados con el tráfico de cocaína que llevan ajustándose las cuentas desde 2014, con 42 víctimas mortales por tiroteos en distintos lugares de Europa

Imagen del cadáver tumbado entre la acera y la calzada antes de que llegara la Policía Nacional.//FOTO:CABANILLAS

Imagen del cadáver tumbado entre la acera y la calzada antes de que llegara la Policía Nacional.//FOTO:CABANILLAS

La Policía Nacional parece haber resuelto el último ajuste de cuentas con resultado mortal ocurrido en Marbella, el pasado 2 de junio, cuando el ciudadano montenegrino Milos Perunicic, de 41 años de edad, fue tiroteado por un sicario en pleno centro de Marbella. Según han confirmado a Marbella Confidencial fuentes cercanas a la investigación de este suceso hay dos hombres detenidos, ambos de nacionalidad croata, así como un tercero de nacionalidad extranjera, aún por concretar, por su presunta relación con estos hechos.

Los dos supuesto sicarios croatas han sido localizados en Barcelona, donde se procedió a su detención, mientras que el arresto de la tercera persona ha tenido lugar en Marbella. Por el momento no hay más datos acerca de este asunto y según las fuentes citadas la titular del Juzgado de Instrucción 4 de Marbella ha decretado el secreto de las actuaciones, por lo que ni siquiera la Subdelegación del Gobierno, en contra de lo habitual, ha ofrecido información oficial alguna.

A falta del cierre definitivo de esta investigación policial, coordinada desde la Comisaría Provincial de Málaga por un grupo especializado en la resolución de ajustes de cuentas, todo indica que los sicarios que perpetraron el asesinato de Perunicic estarían asentados en España y se desplazaron ex profeso a Marbella para perpetrarlo, a pesar del estado de alarma.

Como ya informó Marbella Confidencial la guerra entre dos clanes montenegrinos del narcotráfico, enfrentados desde 2014 por un cargamento de cocaína incautado en el Puerto de Valencia, podría estar detrás de este crimen. Los investigadores encontraron una docena de casquillos de bala. No se usó un subfusil, sino un arma automática de cañón largo.

Perunicic es oriundo de la ciudad costera montenegrina de Bar y está relacionado con el líder del clan serbio Zemun, Alan Kozar. A ambas personas las sitúan como “socios” entre sí. El clan serbio Zemun es aliado del montenegrino Skaljari, enfrentado desde 2014 al clan Kavac. En estos enfrentamientos han muerto ya 42 personas (incluida la de Marbella) en ajustes de cuentas por toda Europa. Uno de estos crímenes  tuvo lugar en Mijas el 19 de abril de 2019, cuando el balcánico Zijad Nurkovic fue asesinado delante de su mujer y su hija.

Mapa de los asesinatos cometidos por toda Europa en el marco de esta guerra de clanes de Montenegro. FUENTE/ OCCRP

Mapa de los asesinatos cometidos por toda Europa en el marco de esta guerra de clanes de Montenegro. FUENTE/ OCCRP

El consorcio internacional de periodistas de investigación conocido como Organized Crime and Corruption Reporting Project, en el que se integran reporteros de distintos países balcánicos, publicó el 5 de mayo pasado una extensa investigación titulada ‘Mala sangre: una guerra entre clanes montenegrinos de cocaína envuelve los Balcanes’.

Según este reportaje firmado por los periodistas Bojana Jovanovic, Stevan Dojcinovic y Svetland Dokic, los clanes Kavac y Skaljari (al que estaría vinculado presuntamente el asesinado en Marbella), son oriundos de la localidad de Kotor, en la costa adriática montenegrina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.