Nuevo ajuste de cuentas mortal en pleno centro de MarbellaEl suceso ha tenido lugar al filo de las 2 de la tarde de este martes ;Agentes del grupo de Crimen Organizado de la Udyco trabajan sobre el terreno, encapuchados, y analizan las cámaras de seguridad de los distintos edificios de la zona para encontrar alguna pista ;La víctima, de unos 40 años, constaba en los archivos policiales con distintas nacionalidades de países balcánicos ;Tenía antecedentes por tráfico de drogas y había estado en prisión

Imagen del cadáver tumbado entre la acera y la calzada antes de que llegara la Policía Nacional.//FOTO:CABANILLAS

Al filo de las  2 de la tarde de este martes un hombre ha sido asesinado a tiros en pleno centro de Marbella. Las primeras investigaciones apuntan a un nuevo ajuste de cuentas, según fuentes policiales consultadas por Marbella Confidencial. La víctima, de unos 40 años de edad, figuraba en los archivos policiales con diversas nacionalidades de los países balcánicos, una de ellas la montenegrina, también la bosnia, de ahí que hayan trascendido ambas. Asimismo, tenía antecedentes por tráfico de drogas y había estado en prisión.

La Policía Nacional ha establecido un amplio dispositivo para acordonar la confluencia de la calle Camilo José Cela con la Avenida Arturo Rubinstein, donde han ocurrido los hechos, a las puertas de uno de los lujosos edificios construidos por Jesús Gil, en su faceta de promotor inmobilario previa a ser alcalde de la ciudad.

Varios testimonios recogidos en la zona coinciden al afirmar que el autor de los disparos iba en una motocicleta, marca Kawasaki y de potente cilindrada, junto a otra persona que era la que conducía el vehículo. Fuentes cercanas a la investigación concretan que se ha utilizado un arma automática, pero no llegan a confirmar que se trate de un subfusil, como han informado algunos medios de comunicación. Se han recogido varios casquillos de bala cuyo calibre está aún por determinar. Uno de los proyectiles disparados habría impactado en la chapa del vehículo de la empleada de una inmobiliaria cercana.

Imagen del lugar del suceso, con la víctima al fondo tumbada. FOTO/ CABANILLAS

Imagen del lugar del suceso, con la víctima al fondo tumbada. FOTO/ CABANILLAS

Sobre las cuatro de la tarde aún no se había producido el levantamiento del cadáver, pero sí se había personado allí el médico forense, a la espera de la llegada del juez en funciones de guardia. Varios agentes encapuchados, miembros del grupo de Crimen Organizado de la UDYCO, trabajan sobre el terreno y analizan las cámaras de seguridad de los distintos edificios de la zona para encontrar alguna pista. De hecho, estos especialistas se han trasladado hasta el lugar de los hechos con ordenadores portátiles, para volcar los discos duros del sistema de videovigilancia, según ha podido constatar este periódico.

Poco antes de las 15:00 horas la Policía Nacional, con apoyo de agentes de la Policía Local, ha detenido a un hombre como sospechoso en la Avenida Ricardo Soriano. Se le ha esposado e introducido en un vehículo policial, tal y como se muestra en un vídeo grabado y difundido. Su aspecto se correspondía con las características del autor material. Poco después se ha comprobado que se trataba de un agente de la Guardia Civil que portaba su arma reglamentaria, por lo que ha quedado en libertad inmediatamente, tal y como ha adelantado Marbella Confidencial, tras confirmarlo en fuentes cercanas a la investigación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.