Detectado un brote de Covid-19 en una residencia de ancianos de Marbella que ya sufrió dos brotes de sarnaSe trata de Domusvi Azalea, que ya ya en 2018 sufrió un brote de sarna

Imagen del interior de la residencia afectada. FOTO/ Residencia Azalea

Imagen del interior de la residencia afectada. FOTO/ Residencia Azalea

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado, este miércoles, acerca de la existencia  de un brote de coronavirus en una residencia de mayores de Marbella. Se trata de Domusvi Azalea, situada entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara.

Este caso afecta hasta ahora a 17 personas, entre residentes y trabajadores de este centro asistencial privado y es el primero de esta índole que se produce en el término municipal. No obstante, esta residencia de mayores ya padeció dos brotes de sarna, uno en septiembre de 2017 y otro en junio de 2018. Los familiares de los afectados siempre achacaron este tipo de focos infecciosos a la “falta de higiene”.

Este brote se ha conocido precisamente el día que ha trascendido que una epidemióloga del Distrito Sanitario Costa del Sol, en el que se encuadra Marbella, alertó el pasado 24 de agosto sobre la existencia de “transmisión comunitaria” en esta zona del litoral malagueño, al tiempo que recomendaba que se restringieran las visitas a residencias de mayores. Sin embargo, la Junta ocultó la circular hasta el pasado martes, cuando ya el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, dio a conocer el “contagio comunitario”, circunstancia que luego ha negado la viceconsejera de Salud de la Junta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.