Detectado otro brote de covid-19 en una residencia de mayores de Marbella con 30 casos confirmados Se trata del centro CK La Quinta Se trata del centro CK La Quinta

Imagen del interior de la residencia privada de mayores CK La Quinta. FOTO/ Web de la residencia

Imagen del interior de la residencia privada de mayores CK La Quinta. FOTO/ Web de la residencia

Las residencias de mayores en Marbella siguen generando brotes de coronavirus. Este sábado la Junta de Andalucía ha dado a conocer la situación del centro CK La Quinta, ubicado en la urbanización Soto de la Quinta, donde se han detectado 30 nuevos casos de positivos. Todo ello se suma a los cinco fallecimientos conformados hasta ahora en la residencia Domusvi Azalea de Marbella, en la que el número se eleva a 79 positivos, en su mayoría residentes, así como algunos trabajadores.

La provincia de Málaga ha sumado en las últimas 24 horas un total de 465 casos de coronavirus confirmados por PCR en una jornada en la que se ha producido un fallecimiento.

Por otro lado la residencia Sierra de las Nieves de Guaro ha sumado tres positivos de residentes (38), elevándose el número de casos a 48.

No se han presentado cambios en el resto de los brotes, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. Así, el brote en la residencia de Archidona mantiene 17 positivos; la residencia Vitalia Teatinos de Málaga capital sigue con 94 casos y seis fallecidos; al igual que el centro de discapacitados Prodicco de Coín (Málaga), con 48.

Málaga contabiliza 12.985 PCR positivos, lo que supone 465 más que la jornada anterior. También, según el acumulado, 2.144 hospitalizaciones (+18); son 202 (+3) las personas en UCI; y 339 (+1) los fallecidos. De igual modo, se contabiliza un total de 5.111 (+125) curados.

Asimismo, se contabilizan actualmente 239 hospitalizaciones, de los que 33 en UCI, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.