La Junta confirma cinco fallecimientos en la residencia de mayores DomusVi de Marbella Hasta ahora se conocía una cifra de positivos cercana a los 70 casos de Covid-19 que ya va por los 78 a día de hoyHasta ahora se conocía una cifra de positivos cercana a los 70 casos de Covid-19 que ya va por los 78 a día de hoy

Imagen del interior de la residencia afectada. FOTO/ Residencia Azalea

Imagen del interior de la residencia afectada. FOTO/ Residencia Azalea

La Junta de Andalucía ha notificado este viernes, de forma oficial, el fallecimiento de cinco personas en la residencia de mayores DomusVi Azalea de Marbella, donde desde el 9 de septiembre se tenía constancia de un brote de Covid-19 que afectaba, en su mayoría, a residentes y en un pequeño número a trabajadores asistenciales.

Hasta el momento la cifra oficial de la que se tenía constancia, a través de la Consejería de Salud, era de cerca de 70 casos positivos, pero ahora llega hasta los 78. Lo que no ha dado a conocer la Junta por el momento es con qué frecuencia se han producido los fallecimientos desde que se detectara este brote en una residencia que ya estuvo envuelta en la polémica, años atrás, al detectarse dos brotes de sarna, lo que provocó numerosas quejas entre familiares de ancianos.

La provincia de Málaga ha sumado este viernes un total de 395 casos de coronavirus confirmados por PCR –por encima de los 350 del pasado jueves– en una jornada sin fallecidos, aunque suben las hospitalizaciones, las personas ingresadas en UCI y se contabilizan 4.986 curados.

En concreto, Málaga, según los datos acumulados, contabiliza 12.520 PCR positivos, lo que supone 395 más que la jornada anterior. También, según el acumulado, 2.126 hospitalizaciones (+21); son 199 las personas en UCI; y son 338 los fallecidos. De igual modo, se contabiliza un total de 4.986 (+135) curados.

Asimismo, se contabilizan actualmente 241 (+16) hospitalizaciones, de los que 36 (+3) en UCI, según los datos de la Consejería de Salud y Familias recogidos por Europa Press.

En relación con los brotes, en la residencia Prodicco del municipio malagueño de Coín hay 48 casos confirmados y en la Residencia Vitalia Teatinos de Málaga hay un total de seis personas fallecidas desde que se declaró el brote.

Por su parte, el brote de la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro suma 45 casos confirmados, de los que 35 son residentes y diez trabajadores.

El resto de brotes no presentan cambios con respecto a este jueves. Así, la residencia del municipio malagueño de Archidona tiene 17 casos confirmados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.