El alcalde elogia el proyecto de rehabilitación de La Fonda Bernal asegura que "es una de las grandes noticias que he tenido en los últimos días"Bernal asegura que "es una de las grandes noticias que he tenido en los últimos días"

Fachada del histórico edificio de La Fonda en el Casco Antiguo de Marbella. Foto/ marbellaconfidencial.es

Fachada del histórico edificio de La Fonda en el Casco Antiguo de Marbella. Foto/ marbellaconfidencial.es 

“Es una de las grandes noticias que he tenido en los últimos días”. Así se ha expresado este lunes el alcalde de Marbella, José Bernal, al conocer por medio de Marbella Confidencial el proyecto de rehabilitación del edificio histórico que albergó La Fonda, en el Casco Antiguo. El regidor, que ha elogiado la obra que se llevará a cabo, cree que “no existe un edificio tan identitario con el pasado glamuroso de Marbella”.

Bernal, historiador de profesión, ha hecho una breve semblanza sobre lo que concitó en su interior el mítico hotel y restaurante: “representaba la jet y el lugar de encuentro de lo mejor de los artistas y las personalidades internacionales que paraban en Marbella”. A su juicio, “rehabilitar La Fonda sería volver a poner en la visualización del turismo actual y los residentes la imagen de aquella Marbella que seguimos añorando”.

Tras recordar aquellos tiempos de lujo y sofisticación en torno a un local que llegó a ser regentado por el madrileño restaurante Horcher, el primer edil marbellí ha querido mostrar “apoyo absoluto” desde el Ayuntamiento para con el proyecto, “que viene de un gran arquitecto, como es Jesús Flores”.

Bernal ha destacado también el  “compromiso expreso con la ciudad” llevado a cabo por el inversor de la obra de rehabilitación. Finalmente, el munícipe socialista ha ofrecido la “colaboración máxima” del Consistorio “para buscar el inversor adecuado, de cara a la ejecución final del servicio que preste el edificio”. Al alcalde no le cabe la menor duda de que “tendrá que ser un servicio hostelero y hotelero, que es lo que se adecúa para este lugar”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.