CSIF arremete contra Piña (OSP) por abrir el debate sobre el rendimiento laboral en el Ayuntamiento El teniente de alcalde de San Pedro aseguró durante el último pleno que hay operarios municipales que sólo trabajan cuatro horas y media al día El teniente de alcalde de San Pedro aseguró durante el último pleno que hay operarios municipales que sólo trabajan cuatro horas y media al día

 

El portavoz de OSP, Rafael Piña, durante su intervención en un pleno. FOTO/ MARBELLA IMAGEN

El portavoz de OSP, Rafael Piña, durante su intervención en un pleno. FOTO/ MARBELLA IMAGEN 

El sindicato CSIF ha arremetido con fuerza este lunes contra el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara y portavoz de OSP, Rafael Piña, después de que éste abriera el debate sobre el rendimiento laboral de determinados trabajadores municipales en el Ayuntamiento de Marbella. Concretamente se refirió a que algunos operarios “trabajan cuatro horas y media al día”.

Piña, que ha recibido estos días muchos apoyos en las redes sociales y a nivel vecinal por decir algo que era un secreto a voces, pero  a todas luces tabú en el debate público, denunció que “tienen contratos de siete horas, que se reducen en una hora en verano. Media hora, para desayunar y otra hora para preparar herramientas antes y después de las labores”.

El teniente Alcalde de San Pedro pidió valorar el convenio laboral y el rendimiento de la plantilla municipal, porque según dijo “el Ayuntamiento de Marbella es el que más gasta en Personal de toda España”. El Pleno aprobó una medida de Podemos que conllevará reforzar algunos servicios con más empleados.

Comunicado de CSIF

En un comunicado de la sección sindical del CSIF, difundido este lunes, la organización manifiesta su “más absoluta disconformidad con las declaraciones del Sr. Piña que, además de injustas por inciertas, tienen como objetivo poner en la picota a un colectivo de compañeros; en este caso, los de Servicios Operativos. Además, el mismo día que un buen número de trabajadores celebraban su ingreso en el Ayuntamiento”, reza la nota de prensa.

“Sin duda, que se intente declarar como esenciales algunos servicios cierran la posibilidad de su externalización, algo que seguramente deseaba el Sr. Piña. Como botón de muestra, al boulevard de San Pedro nos remitimos”.

El sindicado le recuerda al dirigente de OSP los “innumerables encuentros mantenidos con las organizaciones sindicales durante su estancia en la oposición” y las críticas que vertía Piña a las concesiones de servicios durante la etapa del gobierno del PP, así como a los “recortes de derechos sufridos durante los últimos cuatro años”, denuncian sobre los gobiernos de Ángeles Muñoz.

El sindicato reconoce aspectos positivos en el discurso de Piña sobre derechos de los empleados públicos

Por el contrario, reconocemos como positivo el posicionamiento de OSP en la restitución de derechos a los empleados públicos municipales y en la integración de los OALES, “algo que se opone radicalmente a sus afirmaciones”, en alusión a las críticas de Piña que han generado esta airada reacción sindical, la única por el momento.

CSIF le recrimina al edil sampedreño que los datos esgrimidos sobre el gasto del Capítulo I (Personal) “no es riguroso”. Sostiene el sindicato que si los servicios municipales no fuesen prestados de forma directa por el Ayuntamiento también supondrían un gasto para los ciudadanos.

“Silencio” de PSOE e IU, socios de OSP

Finalmente llaman la atención sobre el “silencio” de los tres dos socios de gobierno de OSP: PSOE e IU y les preguntan si están de acuerdo con el pronunciamiento de Rafael Piña durante el último pleno celebrado.

“En poco más de un año, los trabajadores municipales han padecido descalificaciones por parte del equipo de gobierno (áreas de limpieza, urbanismo, policía, etc.) y una clara descoordinación entre los responsables del gobierno municipal que sí que suponen un claro perjuicio a la gestión de los servicios públicos”, sentencia el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.