Cs propone el sacrificio cero de animales en Marbella e implantar un “carné de cuidador municipal”Comparecencia del 'número 5' de la lista Ángel Mora, ante la ausencia de la candidata a la Alcaldía, María García, en su tercer día ausente ante los periodistas

El candidato 'número 5' de Ciudadanos, Ángel Mora, este viernes atendiendo a los medios. FOTO/ CS

El candidato ‘número 5’ de Ciudadanos, Ángel Mora, este viernes atendiendo a los medios. FOTO/ CS

Ciudadanos ha propuesto este viernes el sacrificio cero de animales en Marbella, así como implantar para los voluntarios un “carné de cuidador municipal”. Ha sido el ‘número 5’ de la lista, Ángel Mora, destacado activista que ya jugó un papel importante el pasado año frente a la gestión en la materia del edil del PP Carlos Alcalá, el encargado de comparecer ante los periodistas, en el tercer día consecutivo de la alcaldable ante los medios. María García alegó una afonía que le impedía hablar.

El partido naranja fomentará la adopción y se comprometerá con la protección animalista. “No nos dedicaremos a hacernos fotos antes de unas elecciones abrazando perros o firmando cheques, sino que nos implicaremos desde el principio”, ha dejado claro Mora.

Mora ha presentado las medidas que tomará su partido si llega al gobierno municipal en materia de protección animal. Cs promoverá un “carné de cuidador municipal” para los voluntarios que atienden a los animales callejeros, con el objeto de evitar que “sean perseguidos” y se les dote del reconocimiento social que merecen.

Entre los planes de Ciudadanos para Marbella destaca el llamado ‘Plan CES’ de captura, esterilización y suelta de gatos callejeros. Mora ha mostrado un agradecimiento público “a aquellas personas que, de forma altruista y muchas veces incluso perseguidas por la propia administración, se encargan de cuidar diariamente a los animales callejeros”.

También ha resaltado el ‘Plan Marbella Protege’ “con objeto de erradicar el sacrificio de animales de compañía en nuestra localidad”. El anuncio de Cs  “no será una simple declaración institucional de intenciones aprobada en el último pleno antes de unas elecciones, sino un firme compromiso real”.

Sin nombrar al concejal Carlos Alcalá le ha lanzado este mensaje: “ya sabemos lo que pensaba el PP el año pasado sobre el sacrificio de animales abandonados y no lo vamos a permitir”, ha añadido Mora.

Desde el Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones y protectoras, Ciudadanos propiciará la adopción de los animales abandonados, “estudiando la posibilidad de que la implantación del chip, las primeras revisiones y vacunas sean gratis para los adoptantes”.

Mora cree que “todos los animales abandonados merecen una segunda oportunidad, por eso fomentaremos la adopción”. También se ha comprometido a garantizar “desde el minuto uno” los recursos necesarios a los centros de atención a animales abandonados y dotarlos de la capacidad necesaria para acometer sus funciones con unos estándares de calidad adecuados y un seguimiento municipal.

“No nos dedicaremos a hacernos fotos antes de unas elecciones abrazando perros o firmando cheques, sino que nos implicaremos desde el principio”, ha asegurado el candidato.

El candidato ha resaltado la labor del diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz, reconocido animalista, no sólo por ayudarle en la “presión social” que hubo en el año 2018 para que el Ayuntamiento de Marbella retirara el controvertido pliego de contratación que permitía sacrificar a los animales abandonados en el municipio a los diez días, sino por el trabajo que ha realizado en este campo en el Congreso de los Diputados.

La labor de Díaz en la Cámara Baja, por medio del Grupo Parlamentario de Cs, consiguió cambiar el artículo 333 del Código Civil para que los animales dejaran de ser considerados cosas, al tiempo que “se lucha para que se endurezcan las penas para quienes abandonen o maltraten animales y para que se cree una ley de protección animal a nivel nacional”, ha concluido Mora.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.