Ángel Mora: “el mensaje de la alcaldesa sobre el sacrificio de animales contradice el pliego municipal”El exconcejal del PP, conocido activista animalista y ahora en Ciudadanos, asegura que los animalistas quieren que las mascotas sigan en manos de la Triple A ;La regidora conservadora ha salido al paso de las críticas en un vídeo en el que asegura que la medida "afecta a animales exóticos como serpientes y gallos de pelea", entre otros

El exconcejal del PP Ángel Mora (centro) en imagen de archivo durante una rueda de prensa. FOTO/ marbella.es

El exconcejal del PP Ángel Mora (centro) en imagen de archivo durante una rueda de prensa. FOTO/ marbella.es

En medio de la polémica que ha generado el pliego que el PP ha aprobado en el Ayuntamiento de Marbella, junto a OSP, para la recogida de animales abandonados, la alcaldesa Ángeles Muñoz se ha encontrado con un adversario inesperado. Valga aquello de que no hay peor astilla que la que sale del mismo árbol. El exconcejal del PP Ángel Mora, ahora afiliado a Ciudadanos y destacado activista por los derechos de los animales ha salido al paso de las últimas declaraciones de la que fue durante más de una década su jefa de filas.

Mora ha asegurado este viernes a Marbella Confidencial  que las declaraciones de Muñoz, sobre la protección del Ayuntamiento a los animales abandonados contradicen las condiciones que se recogen en el pliego para externalizar el servicio de atención a los animales sin propietarios.

Las palabras del exedil de Deportes, se han producido después de que la regidora conservadora haya salido al paso de las críticas de PSOE, IU y colectivos animalistas mediante un vídeo, en el que asegura que la medida “afecta a animales exóticos como serpientes y gallos de pelea”, entre otros

Según el exedil del PP, el objetivo del servicio que se externaliza señala que los animales sujetos al servicio son aquellos domésticos o de compañía abandonados o perdidos que solicite el Ayuntamiento, lo que, ha señalado Mora, colisiona con el hecho de que la regidora reconozca que el Consistorio tiene firmado un convenio para que la Triple A se ocupe de las mascotas domésticas.

“Los animalistas del municipio queremos que los animales domésticos y colonias de gatos sigan en manos de la Triple A. Pero eso, en el concurso, no se dice. Es más, dice que será la empresa adjudicataria la que tendrá a los animales durante 10 días si no tienen chip de indentificación y 15 si lo tienen”, ha señalado. Transcurridos estos plazos sin encontrar a un propietario para darlos en adopción, la empresa adjudicataria podría sacrificara a los animales.

“Queremos la tranquilidad de que no se sacrificarán animales que se encuentren en la calle perdidos o abandonados. Aunque la alcaldesa dice que no se harán sacrificios con animales domésticos, el pliego la contradice”, ha señalado el actual militantes de Ciudadanos.

“Sacando este concurso, la empresa adjudicataria tiene la posibilidad de que, a los diez días, pueda sacrificar a un animal. Es como si te dijeran una cosa y la contraria con el pliego de condiciones y las declaraciones de Muñoz”, ha agregado.

Mora ha destacado que, lejos de buscar una polémica, su objetivo es que las explicaciones ofrecidas por la alcaldesa y el concejal de Salud, Carlos Alcalá, “sean ciertas y todo siga como hasta ahora”.

El mensaje de la alcaldesa en vídeo y en un comunicado oficial

Al contrario de lo que se recoge en el vídeo difundido por la propia alcaldesa en su cuenta de Twitter, el comunicado enviado desde el gabinete de prensa no recoge nada sobre los “animales exóticos” abandonados de los que sí habla Muñoz en la filmación para asegurar que tales especies sí serían objeto de sacrificio como “serpientes y gallos de pelea”.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.