Cs apoya la petición de ayudas fiscales solicitada por CIT Marbella al Ayuntamiento Declaraciones de la edil de la formación liberal, María García, a través de un comunicadoDeclaraciones de la edil de la formación liberal, María García, a través de un comunicado

La edil de Ciudadanos en Marbella, María García, en una imagen de archivo. FOTO/ JAVIER MARTÍN

La edil de Ciudadanos en Marbella, María García, en una imagen de archivo. FOTO/ JAVIER MARTÍN

“El Ayuntamiento de Marbella debe ayudar a nuestros empresarios y autónomos a aligerar las terribles pérdidas económicas que ya están soportando como consecuencia de la suspensión de casi toda actividad económica”. Así se ha pronunciado este miércoles la concejala de Ciudadanos, María García, tras la petición oficial del CIT (la patronal empresarial local).

Por medio de un comunicado, la edil opositora ha matizado, no obstante, que “primero hay que resolver la situación sanitaria, aunque también es necesario que se vayan planteando actuaciones que hagan frente a los problemas que, ya están sufriendo los empresarios y que se agudizarán con el paso de los días”.

Así pues, la formación liberal ha mostrado su apoyo a la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella, que ha solicitado al equipo de gobierno que ponga en marcha medidas para paliar los efectos en la economía local que está dejando la crisis del coronavirus.

García ha recordado que nuestro municipio, como otros de carácter eminentemente turístico, está acusando “de forma muy pronunciada una caída en su actividad económica” y lo va a seguir haciendo durante los meses de más afluencia turística. 

“Se avecina un verano duro y hay que poner en marcha cuantas ayudas resulten necesarias”, ha señalado García, por lo que ha reclamado que se adopte “un paquete de medidas de ámbito fiscal y tributario que facilite a las empresas relanzar sus actividades, volver a contratar y recuperar empleo”.

La única edil con que cuenta Cs en Marbella ha querido mostrar también su apoyo a los autónomos del municipio, un sector que, según ha dicho, “está siendo duramente castigado por el Gobierno de España” al que se le ha solicitado, de forma reiterada, que congele los impuestos y la cuota de autónomos durante el estado de alarma.

Propuesta de rebajas fiscales a nivel local

En clave local, García ha señalado que el Ayuntamiento tiene en su mano aprobar rebajas fiscales que se traduzcan en una bajada de impuestos a comercios y empresas del municipio. Se trataría, ha dicho, de “medidas de apoyo a los autónomos y pymes”, como bonificaciones para el pago del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), ampliaciones del plazo para el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), y una revisión de las liquidaciones tributarias para que se les pueda conceder una moratoria.

Además, propone bonificaciones en la cuota del IBI a comercios y establecimientos de hostelería que les faciliten relanzar su actividad, al mismo tiempo que mantener el empleo.

“El objetivo es poner al alcance de emprendedores y autónomos todas las herramientas posibles”, ha señalado la concejala, para facilitarles una “salida lo menos traumática a esta crisis”.

A modo de conclusión la munícipe del partido que preside Inés Arrimadas ha mostrado su “confianza” en que e Consistorio que preside Ángeles Muñoz “adopte a la mayor brevedad posible medidas al respecto”. García ha ofrecido su apoyo al equipo de gobierno para elaborarlas. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.