El CIT pide al Ayuntamiento incentivos fiscales ante el coronavirus para seguir con la actividad Se trata de la patronal empresarial de MarbellaSe trata de la patronal empresarial de Marbella

El presidente del CIT, Juan José González, en imagen de archivo junto a la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz. Foto/ marbellaconfidencial.es

El presidente del CIT, Juan José González, en imagen de archivo junto a la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz. Foto/ marbellaconfidencial.es

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, más conocida como CIT, ha solicitado este lunes al Ayuntamiento incentivos fiscales que faciliten a las empresas continuar su actividad, “mermada”, ha señalado el colectivo, por el impacto económico derivado de la crisis sanitaria del coronavirus.

El colectivo, que representa a más de 470 empresas, ha pedido en una nota de prensa que el Ayuntamiento reduzca las tasas municipales, como las de vehículos, basuras u ocupación de terrazas; bonifique o reduzca el Impuesto de Actividades Económicas y el de Construcciones, Instalaciones y Obras; y aplace y fraccione el pago de estos tributos para el tejido económico.

También ha señalado “totalmente necesario” que el Consistorio considere bonificar o reducir el IBI que pagan empresas y trabajadores autónomos. Se trata de un “impuesto que depende exclusivamente del Ayuntamiento, al que desde aquí se le solicita que esté a la altura de lo que los empresarios y autónomos necesitan en estos momentos de crisis, así como posteriormente para que su actividad económica pueda recuperarse en el menor tiempo posible”, ha señalado el colectivo.

La que es considerada como patronal empresarial de Marbella, dada su amplia representación, ha asegurado que “siempre hemos defendido el interés general de todos los que forman parte” de la asociación y es ahora, ha señalado, “el momento de exigir al Consistorio medidas que ayuden a aliviar a los empresarios y autónomos la dura carga que en esta época tan convulsa nos está tocando a todos vivir”. “Estamos seguros de que pondrán en marcha una batería de medidas encaminadas a que el efecto económico de esta crisis del COVID-19 sea el menor posible”, han enfatizado.

La asociación ha destacado que “lo primero a resolver es la crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos, pero también hay que ponerse a trabajar en medidas concretas que ayuden a paliar los efectos en la economía derivados de la misma”.

El CIT considera que “ante una situación tan excepcional, derivada de la pandemia mundial del COVID-19, se necesita la adopción de una serie de acciones excepcionales, de medidas concretas por parte del Consistorio de la ciudad que ayuden, dentro de las competencias que tiene el Ayuntamiento en esta materia, a paliar la situación económica en la que se encuentra el tejido económico y empresarial de nuestra ciudad, clave para la creación de empleo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.