Costa del Sol Sí Puede da por hecho que OSP pactará con el PP si no hay mayoría absolutaLa formación que auspicia Podemos entra a confrontar directamente con el partido local sampedreño en sus caladeros tradicionales ;En las filas de OSP hay desconcierto ante la nueva dimensión que adquiere la recta final de campaña con un rival directo en San Pedro que pretende captar sus votos de centro-izquierda

De izqda a drcha el candidato a la alcaldía de Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez, su 'número 2', Victoria Mendiola y la 'número 6', micrófono en mano, Ania Rodríguez, este viernes en San Pedro

De izqda a drcha el candidato a la alcaldía de Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez, su ‘número 2’, Victoria Mendiola y la ‘número 6’, micrófono en mano, Ania Rodríguez, este viernes en San Pedro

La formación Costa del Sol Sí Puede, auspiciada por Podemos y Equo, ha incrementado este viernes sus críticas dirigidas hacia el partido OSP, después del artículo de opinión que publicó en este medio digital el coordinador de Comunicación del citado partido instrumental, Antonio Casares, muy crítico con la ambigüedad del líder sampedreño Rafael Piña sobre posibles pactos postelectorales.

Ahora, la ‘número 2’ de Sí Puede, Victoria Mendiola, ha expresado en voz alta lo que los dirigentes de la marca municipal de Podemos sospechaban y sostenían en privado: “OSP acabará pactando con el PP”. Estas declaraciones han servido como respuesta a un comentario de “la dirección de OSP” en la TV local M95 en la que describían a la formación auspiciada por Podemos como “un elefante en cacharrería”, durante la presente campaña electoral.

“OSP traicionará el voto progresista” de San Pedro

Mendiola dice tener la impresión de que los dirigentes de OSP  “están poniendo en valor la dimensión real de nuestro proyecto”. La candidata que acompaña al alcaldalble de Sí Puede, José Carlos Núñez, no ha dudado en afirmar que “mientras Costa Del Sol Sí Puede va con la verdad por delante, OSP traicionará el voto progresista de San Pedro Alcántara pactando con el PP, después de las elecciones”, ha augurado.

Con estas últimas declaraciones la campaña ha entrado en una nueva fase de tensión entre ambas formaciones políticas, que se disputan especialmente el voto en San Pedro Alcántara, lugar del que es natural el secretario general de Podemos en el municipio, Manuel González ‘Lolo’.

Desconcierto en Rafael Piña ante las críticas de la formación que auspicia Podemos

Lo cierto es que las críticas de Costa del Sol Sí Puede hacia OSP han desconcertado por completo a su líder, Rafael Piña, que no se esperaba una contienda electoral tan directa en el que considera su feudo y granero de votos.

En Costa del Sol Sí Puede son conscientes de sus buenos resultados en las pasadas elecciones autonómicas, no sólo en Marbella, sino en San Pedro, por lo que han entrado de lleno a disputarle el voto a OSP en sus caladeros tradicionales, buscando electores entre su electorado de centro-izquierda, logrado a costa del PSOE en otros comicios.

Propuestas para San Pedro

Las declaraciones de Mendiola sobre la formación local sampedreña han tenido lugar durante la presentación de diversas propuestas de Costa del Sol Sí Puede para San Pedro, como devolver las competencias a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, así como de Nueva Andalucía y Las Chapas.

Victoria Mendiola, acompañada por Ana Rodríguez Ducray, ‘número 6’ y portavoz de la plataforma Marbella x sus árboles, ha defendido  la descentralización y autogestión de San Pedro. Creen que es necesario dotar a las antiguas  Tenencias de Alcaldía de asignación presupuestaria y de recursos humanos, suficientes para garantizar sus funciones de descentralización y facilitar la participación ciudadana.

Han censurado el modelo del PP, que convirtió las distintas Tenencias de Alcaldía  en 9 distritos, “con escasas o ningunas competencias que fueran realmente eficaces para la ciudadanía”, pero –ha acotado–  “muy beneficiosos” para los intereses políticos de la alcaldesa

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.