Desmontando a OSP

 

En las elecciones municipales de 2011 voté a OSP. Vivo en San Pedro desde el año 91 y desde siempre he sentido que este es un pueblo al que no le han dejado serlo. Cuando después de muchas dificultades y siglas que entraron y salieron se dio a conocer el nuevo partido, Opción Sampedreña, muchos de los que teníamos esa sensación, aun sin ser del pueblo, le dimos nuestro apoyo. No pudo ser en sus primeros comicios pero sí en los segundos, y ahí han estado, mal que bien, intentando defender los intereses de San Pedro.

Entré en Podemos hace ya un año y he estado trabajando en construir una alternativa real para el cambio. Un cambio de sistema que creo imprescindible e inevitable. Lo contrario sería hundirse. Este cambio tiene que partir desde las entrañas del sistema, y debe darse a todos los niveles, incluso en el nivel municipal, ya que es el que más contacto tiene con la gente y es el que tiene que “enseñar” y dar a conocer a la gente las formas de la nueva política.

Estoy, para ello, contribuyendo y trabajando estrechamente en la Plataforma Ciudadana “Costa del Sol SÍ PUEDE”, proyecto en el que creo firmemente pues parte de unas premisas, las mismas que me cautivaron de PODEMOS, que dan el poder a la ciudadanía, mediante la participación, la transparencia y la democracia real.

Hemos trabajado intensamente en elaborar un programa, más bien un proyecto de futuro, que recoge las aportaciones de la gente, que se ha debatido mil veces y que se ha aprobado en asamblea ciudadana por unanimidad, y que por supuesto está disponible en la web para todo el que lo quiera leer. Este proyecto se está presentando durante la campaña electoral y se está dando a conocer a la ciudadanía. Queremos que todo el mundo lo conozca, no tenemos miedo, no ocultamos nada.

Programa electoral de OSP no encontrado

He querido conocer el programa electoral de OSP. He visto un vídeo promocional, he visto su web, su Twitter y su Facebook y no lo he encontrado. Sí he podido hacerme una idea de su labor a lo largo de estos cuatro años, aunque ya la conocía, y esta labor viene a reducirse a una serie encadenada de protestas, más o menos razonables, en las que lo único que había en común era la petición de que se mejorase la gestión en San Pedro. Petición muy loable, dado el carácter localista de esta formación, pero infructuosa debido a la mayoría absoluta del PP, que tumbaba una tras otras todas las propuestas, pasando su rodillo en cada votación.

A esto es a lo máximo que OSP puede aspirar, a tener una mínima representación en el consistorio para poder seguir pataleando por San Pedro, pero sin llegar a nada, pues sus intenciones no van nunca a favor de mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Marbella, o a mejorar el sistema, sino a la continua comparación entre Marbella y San Pedro, exhibiendo un “sampedreñismo” mal entendido.

“Gobierno de concentración”

OSP lo sabe, y por eso habla de un gobierno de concentración “en el que estarían PP y PSOE”, sabiendo que eso es prácticamente imposible y abriendo la puerta a un pacto de gobierno con cualquiera de los dos ya que su aspiración es entrar en el gobierno como segunda fuerza política.

Y esto es lo único que pueden ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas, enviando un mensaje inconcreto con grandes palabras (“somos tu opción para […], conseguir una juventud con futuro, […] reactivar nuestro pequeño comercio, […] luchar por la cultura y recuperar nuestra identidad…”) pero sin decir cómo, ni aportar ninguna medida ni propuesta concreta, salvo la de los espigones flotantes.

En “Costa del Sol SÍ PUEDE” queremos lo mejor para el pueblo sampedreño, pero también para el resto de Marbella y para Estepona, Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos. Nuestra formación, promovida por PODEMOS, EQUO y numerosos colectivos ciudadanos y con quince representantes en el Parlamento de Andalucía, nos garantiza un respaldo social y de base que nos legitima para proponer y llevar a cabo ese cambio real que la gente está exigiendo.

Antonio Casares Tejada

Coordinador de comunicación de la Plataforma Ciudadana Costa del Sol Sí Puede, Marbella-San Pedro.

 

 

3 Comments

  1. Gerardo Responder

    El diagnóstico de Antonio Casares sobre OSP es uno de los más claros que se han vertido sobre la formación OSP. Hay individuos que se especializan en aprovecharse de los sentimientos heridos – generalmente muy motivados – de parte de la ciudadanía para hacerse un medio de vida. Estas personas generalmente esconden sus verdaderos propósitos tras una máscara de falsos ideales o de chapuzas programáticas. El Sr. Piña ni se molesta. No tiene rubor en manifestar que venderá sus servicios al mejor postor. Que pactará quien le dé lo que desea.

    Ya está poniendo en manos de cualquier adversario los votos que todavía no ha conseguido.

    • Juan Andrés Responder

      Aprovechar sentimientos heridos… esconder sus verdaderos propòsitos…
      Vaya, más que hablar de OSP parece que habla de la formación que representa. Que por cierto, no debe de fiarse mucho de ustedes cuando tienen que presentarse con otra marca. No se equivoquen de enemigo. Un saludo y suerte para el 24 de mayo.

      • Gerardo Responder

        Buena argumentación, Juan Andrés. Pero Vd. da como ciertas lo que son sólo suposiciones. Los Srs. de Podemos aún no han gobernado y hay que darles el beneficio de la duda.

        No podía referirme a ellos – por tanto – como tampoco al Sr. Piña, quien no se molesta en disimular que quiere seguir viviendo de San Pedro, no para San Pedro, otros cuantos años más.

        También falla al identificarme políticamente. Apoyo al PP de Despeñaperros para arriba. Pero mi opción en Marbella para el 24M es UPyD. No obstante, me parecen mucho más decentes los que defienden derechos pisoteados que los que utilizan respetables sentimientos localistas, para luego no hacer nada. ¿Por qué no apoya el Sr. Piña la lucha antideslinde? ¿No le van a quitar a San Pedro de Alcántara y a Marbella un trozo de su territorio? No le conviene. Quiere preparar el terreno para pactar con quien sea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.